River no pudo pasar del empate frente a Peñarol, aunque acabó imponiéndose por 4 a 2 en los penales. Uno de los protagonistas de la tanda fue Santiago Beltrán, quien volvió a ser titular ante las ausencias de Armani y Centurión y se dio el lujo de tapar un penal. Tras el partido, el joven, elegido como la figura del partido, tomó la palabra.

Al igual que en el primer partido del año ante Millonarios, Santiago fue el encargado de defender el arco del equipo de Gallardo. Si bien no tuvo mucha actividad este sábado ante el Carbonero, respondió con mucha seguridad cada vez que le tocó intervenir. Para cerrar una buena noche, tuvo impacto en los penales.

Luego de la victoria, Santiago habló con ESPN y se mostró alegre por haber tenido la chance de mostrarse en estos primeros partidos. Muy contento por poder sumar en estos amistosos, es una preparación para este año y es importante dejar el arco en cero. Hay que seguir sumando desde el lugar en que me toca”, comenzó.

Pese a no haber tenido mucha actividad en el tiempo regular, Beltrán volvió a demostrar que es un especialista en penales, luciéndose con una tapada en la tanda. “Los penales son momentos en los que tenés que estar fuerte de la cabeza, estar presente y tratar de leer algún movimiento del pateador”, comentó al respecto.

A pesar de sus buenas presentaciones en el arranque del 2026, el arquero mantiene los pies en la tierra y se muestra calmo, entendiendo el lugar que le toca ocupar: “La lesión de Franco me abrió un lugar, pero estoy tranquilo. Sé que esto es paso a paso, yendo de menor a mayor y tratar de ir sumando experiencia”.

¿Qué dijo Santiago Beltrán sobre Armani?

Hablando sobre Armani, Beltrán no quiso dejar pasar la oportunidad para dedicarle unas palabras: “Con Franco nos dimos un gran abrazo, él es un ídolo para mí. Me acompaña en cada entrenamiento y me dijo que estuviera tranquilo, que lo disfrutara y que pocos son los que pueden atajar en este arco siendo tan jóvenes”.

Video: el penal atajado de Beltrán contra Peñarol