Buscando aprovechar la fecha FIFA, Marcelo Gallardo dispuso de una exigente semana de entrenamientos en el River Camp. Trabajos para los cuales, como suele ocurrir, el DT perdió algunos nombres que fueron convocados a sus selecciones. Sin embargo, gracias al rendimiento de estos, el DT debe estar muy conforme.

A diferencia de lo que suele ocurrir habitualmente tanto en la Selección Argentina como en la uruguayo, tanto Germán Pezzella como Nicolás Fonseca fueron titulares y realmente estuvieron a la altura siendo figuras dentro de sus países más allá del resultado.

Fonseca tuvo un gran partido ante Perú. (Getty)

Germán Pezzella fue uno de los mejores ante Venezuela

Pese a que el jugador había sufrido una microfractura en el empate entre River y Platense, viajó igual y Lionel Scaloni lo premió siendo el reemplazante de Cristian Romero en el once inicial. Una recompensa muy bien aprovechada por el jugador de River a lo largo de los 90 minutos.

Sólido en la marca de Salomón Rondón, eje del ataque venezolano, Germán Pezzella estuvo muy firme y completó el partido con 12 despejes, 2 tiros bloqueados (uno de manera espectacular), 1 intercepción y 3 entradas. Además, salió con la pelota en 33 ocasiones de las cuales perdió solo cinco.

Pezzella y un gran partido ante Venezuela.

Nico Fonseca y su primer partido como titular

Más allá de que Uruguay perdió sobre la hora ante Perú, Nicolás Fonseca seguramente se fue muy tranquilo del partido ya que su debut en el once inicial charrúa dejó muy buenas sensaciones de cara al futuro.

Con 60 de 70 pases correctos (un número muy elevado), el volante del Millonario ganó 9 de 12 duelos a lo largo del partido y apenas perdió 13 posesiones de pelota pese a que fue el centro del juego. Además, solo cometió una falta con 5 recuperaciones y 2 intercepciones.

Paulo Díaz volverá a jugar ante Colombia

Ausente frente a Brasil por estar suspendido; la selección chilena cayó por 2-1, Paulo Díaz volvería a ser titular ante Colombia en el cruce del próximo martes. Un partido clave que podría sentenciar al equipo de Gareca a estar cerca de no clasificar al Mundial con 7 puntos menos que Bolivia cuando restan 24.