Prestancia, jerarquía, seguridad y corazón. Todos esos atributos juntos demostró Germán Pezzella, fiel a su estilo, en lo que fue el empate 1-1 de Argentina frente a Venezuela, donde fue titular y jugó los 90 minutos en gran nivel. Es por esto que no tardaron en llegar los grandes elogios de Lionel Scaloni una vez finalizado el encuentro disputado en la ciudad venezolana de Maturín.

“Es evidente que Germán hizo un partidazo y nos dio una mano grande. Más allá del gol que hizo Rondón, tanto él como Otamendi lo marcaron muy bien a lo largo de todo el partido”, sentenció el entrenador argentino, quien se mostró absolutamente conforme con el rendimiento del marcador central de River.

Si bien a muchos sorprendió la titularidad de Pezzella en la Selección ya que no suele estar entre los once iniciales y además había sido reemplazado el domingo ante Platense por una microfractura cerca de la zona de su oído izquierdo, Scaloni aseguró que mucho tuvo que ver no solo la ausencia de Cristian Romero por suspensión sino además la presencia física de Rondón, la cual Germán controló muy bien a lo largo del partido con buenos cruces y duelos ganados ante el atacante venezolano.

¿Cuándo había sido la última vez que un titular de la Selección jugaba en el fútbol argentino?

La presencia de Pezzella entre los once iniciales de Argentina provocó un suceso que no se daba hacía más de dos años en la Selección. Para encontrar el último antecedente de un jugador del fútbol argentino saliendo entre los once iniciales hay que remontarse al 30 de marzo del 2022, cuando Julián Álvarez también vistiendo la camiseta de River salió de entrada a la cancha ante Ecuador y de yapa marcó un gol.