River ganó su primer partido del 2026 y varios jóvenes fueron protagonistas. De entrada, Facundo González tuvo su primera aparición, mientras que otros pibes ingresaron en el complemento. Dentro de ese último grupo estuvo Agustín Ruberto, quien volvió a sumar minutos en Primera después de un largo tiempo de ausencia.
A comienzos de 2025, el delantero sufrió una grave lesión que lo alejó de las canchas por ocho meses. En octubre, luego de una larga recuperación, Ruberto volvió a jugar con la Reserva y empezó a sumar sus primeros minutos paulatinamente. Sin embargo, pese a alguna que otra citación de Gallardo, no sumó minutos con el primer equipo durante el último año.
Ya recuperado totalmente, Agustín entró en la nómina del Muñeco para la pretemporada y, tras algunas semanas de preparación con el plantel, tuvo actividad en el amistoso ante Millonarios. El joven ingresó a los 72 minutos en lugar de Sebastián Driussi y tuvo una buena presentación pese a fallar un penal que él mismo generó.
Por supuesto, su actuación quedó marcada por la tapada de Novoa en la pena máxima, aunque lo cierto es que Ruberto se mostró movedizo, con ganas de participar y con buenas intervenciones. En su regreso al primer equipo, Agustín tuvo 20 minutos de buen fútbol que le ponen presión de Driussi y Salas, quienes estuvieron lejos de destacarse.
La banca de los hinchas a Agustín Ruberto
Pase al penal errado, muchos riverplatenses quedaron conformes con la actuación del pibe. Tal es así que en las redes sociales se vieron comentarios positivos en torno a la participación de Ruberto en el amistoso ante Millonarios, sobre todo teniendo en cuenta que los dos delanteros titulares tuvieron, una vez más, una mala noche.
¿Cuánto había sido su último partido en Primera?
La última presentación de Ruberto con el primer equipo de River había sido el 8 de diciembre de 2024, en un partido frente a Rosario Central. A comienzos del 2025, sufrió una dura lesión mientras disputaba el Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina, la cual lo alejó de las canchas por varios meses.
En octubre, Agustín empezó a sumar minutos con la Reserva de Marcelo Escudero y, después de convertir algunos goles, fue nuevamente considerado por Gallardo. Tal es así que fue citado para los partidos ante Vélez y Racing del Torneo Clausura 2025, aunque en ambas ocasiones permaneció en el banco de suplentes.
