Como pasa habitualmente con la mayoría de las grandes figuras, Marcelo Gallardo genera admiradores y detractores por fuera del mundo River. Sin embargo, son sus colegas quienes constantemente lo ponderan, y Rubén Darío Insúa no fue la excepción.
“Es muy saludable que un técnico del prestigio de Gallardo haya vuelto al fútbol argentino, eso jerarquiza a nuestro fútbol”, resaltó el entrenador de Barracas después del encuentro en diálogo con los medios en zona mixta.
River goleó 3-0 a Barracas por la fecha 22 de la Liga Profesional 2024, y luego del partido el Muñeco volvió a dejar otra conferencia de prensa para desmenuzar. Más allá de su análisis del partido, Gallardo hizo una profunda crítica del fútbol argentino. Todo partió desde una pregunta sobre el estilo de juego del Guapo y la búsqueda constante de hacer tiempo, pero el Muñeco expresó que “no me corresponde opinar” y llevó la discusión más allá.
Algunas de las frases fuertes de Marcelo Gallardo
“A mí lo que me preocupa sobre todo es que en el fútbol argentino, donde todo está sospechado de todo, tenemos que ser un poquito más claros nada más”.
“Se requiere de mejores capacidades para desarrollar un buen espectáculo y hablo de todos: hablo de los árbitros, los jugadores, los entrenadores; todos debemos colaborar para que esto no sea cada vez peor, para que el fútbol argentino no sea algo en el que naturalices: ‘Bueno, es el fútbol argentino’. Porque nos estamos acostumbrando a eso, es así el futbol, argentino y eso que se repite, se repite, se repite hace que no interesen las formas ni nada, entonces me parece que todos deberíamos ayudar”.
“A veces no hay que hablar mucho porque después te tildan de loco, no bueno, pero vos… y no me gusta, lo que veo digo que no me gusta, pero bueno, yo tengo que estar de un lado donde tengo que combatir las cosas que no me gustan, no todos tiene que estar de acuerdo conmigo, hay opiniones totalmente dispares y las respeto, pero a mí me gusta que el fútbol argentino pueda estar en evolución. Ahora no hay descenso, no hay descenso, entonces ¿cuál es el problema?, entonces ¿por qué estamos todos sospechando de todos? Nada, me gustaría un poquito más de reglas claras para que por lo menos sepamos. Simplemente eso”.
“Yo no soy el que logra los cambios, lo mío es una opinión nada más y yo sé que hay mucho temor a opinar, no es el cambio mío, es el cambio de todos, simplemente. Todos tenemos que tratar de tener un fútbol mejor, simplemente eso, yo nada, tengo mi pensamiento y trato de expresarlo y no me gustan algunas cosas y las digo, después sé que hay ataques, si decís algo te atacan. Yo digo lo que siento, no estoy diciendo nada que no se vea, que no lo vean ustedes y todo el mundo del fútbol, no estoy diciendo nada que, pero bueno… “
“Hay mucha hipocresía, es así, pero hay que seguir para adelante, yo acepto porque yo estoy en el fútbol argentino, volví al fútbol argentino y quiero ser parte del fútbol argentino, a mí me gusta mi país, me gusta estar en el lugar que siento, lo re contra valoro y lo vivo con esa intensidad, o sea soy parte del fútbol argentino, no es que soy un extraterrestre que vengo, pero me gusta que intentemos tener las cosas más claras, no me gusta el lobby, no me gusta andar viste… no, me gusta trabajar”.