La victoria, o mejor dicho goleada de River ante Atlético Tucumán tuvo muchas particularidades, entre ellas la racha negativa que cortó Miguel Borja tras anotar, el primer festejo de Marcelo Gallardo en la Liga Profesional desde su regreso y una remontada con varios goles que no sucedía hace bastante.

El Millonario volvió a sumar de a tres en el torneo local y con 21 unidades marcha octavo. Con 19 goles a favor, es el tercer equipo con más anotaciones en el campeonato, aunque hace mucho tiempo que el Más Grande no ganaba por amplia diferencia, además de dar vuelta un partido.

La última vez que River ganó por tres goles o más

Con un hat trick de Borja, River venció a Tigre (Foto: Getty).

El 2 de junio, por la fecha 4 de la Liga Profesional, el Millonario derrotó por tres goles a Tigre en el Monumental. Desde aquella fecha que River no conseguía meter tres goles, una cifra que para la suerte para Gallardo y los delanteros se rompió hoy.

Tras el festejo ante el Matador, los de Núñez completaron 12 encuentros entre Copa Libertadores y torneo local, de los cuáles se contabilizan 13 conquistas con el abultado resultado de hoy ante los tucumanos.

¿Y la última remontada?

El hat trick de Facundo Colidio

La última fecha de la Copa de la Liga pasada se recuerda la anterior remontada de River en un partido oficial. Un 3-1 ante Instituto, donde el elenco riverplatense comenzó perdiendo a los 26 del primer tiempo pero luego llegaron los tres goles de Facundo Colidio para acomodar las cosas.

22 partidos pasaron en el medio para que el Más Grande pueda retorcer un encuentro en donde había empezado en desventaja. La goleada ante Atlético Tucumán en Núñez fue de menos a más, con el sello de Gallardo que empezó a aparecer a finales de la primera etapa con intensidad y mucha presión hasta agotar a los rivales.

El Millonario hizo los deberes en el torneo local y ahora asumirá la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores ante Colo Colo el martes en Chile. Y en el horizonte, el Superclásico con Boca, partido que empezó a palpitarse desde hoy en el Monumental con la hinchada y sus canciones.