El sueño de repatriar a Juan Fernando Quintero sigue más vigente que nunca en River y se potencia con la presencia de Marcelo Gallardo, un padre futbolístico para el colombiano. Se termina el año, Racing ya ganó la Copa Sudamericana (quedó muy difícil en la lucha por el título local) y el Nalgón hará su tradicional balance una vez que culmine la temporada.

Es ahí donde el Millonario comenzará a mover fichas con el operativo seducción: tanto Gallardo como los dirigentes tienen el deseo de que el enganche pueda iniciar su tercer ciclo con el Manto Sagrado, disputar el Mundial de Clubes 2025 y convertirse en la bandera futbolística de un plantel que careció jerarquía a lo largo del año.

Qué dicen en River sobre Juanfer y la postura de Racing

Todavía no hubo contactos oficiales entre River y Juanfer, aunque sí algunos sondeos para saber cómo serán sus próximos días una vez que inicie el mercado de pases. Habrá una charla cara a cara entre Gallardo y el protagonista para empezar a encaminar una hipotética vuelta, aunque no será sencillo, más allá del optimismo que pueda haber en Nuñez.

“Juanfer está blindado”, declaró Víctor Blanco, presidente de la Academia, hace algunos días cuando le consultaron por la posibilidad de perder al volante ofensivo. Racing invirtió poco más de 3 millones y medio de dólares en su ficha y pretende recuperar de mínima ese número, por lo que River podría tener que estirarse hasta 4 o 5 millones. Claro está, en Avellaneda no quieren venderlo, pero saben que al colombiano le tiran los colores y el corazón.

Juanfer tiene contrato hasta diciembre de 2026 con Racing, que pide U$S 4.000.000 para dejarlo salir.

La jerarquía sale cara dicen por ahí. Y si bien Juanfer terminó yéndose libre la última vez que se despidió de River, por aquella complicación burocrática con el Banco Central y la imposibilidad de comprar su pase en dólares, la dirigencia del Más Grande sabe que para concretar uno de los deseos del Muñeco, habrá que romper el chanchito.

Se vienen días claves en los que desde Nuñez buscarán avanzara para el regreso del autor del gol más importante de la historia del club. Las dos partes quieren una vuelta, más allá de que Juanfer no lo va a decir públicamente al tener contrato con Racing y ser alguien muy querido, y buscarán que pueda concretarse lo antes posible.