Días atrás, Juan Cruz Meza extendió su contrato con River y quedó blindado con una millonaria cláusula. Así también lo hicieron Ulises Giménez y Facundo González, quienes prolongaron sus vínculos con el club. Ahora, otra de las grandes joyas del club, una de las de mayor proyección, puso la firma y renovó: se trata de Felipe Esquivel.

A sus 17 años, el delantero es uno de los futbolistas más prometedores de las inferiores del Millonario. En mayo del 2024, después de cumplir los 16, Esquivel firmó su primer contrato profesional y quedó ligado al club hasta diciembre de este mismo año. Meses después sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo alejó de las canchas.

En agosto de 2025, Felipe volvió a tener actividad futbolística, y para octubre volvió a poner la firma. A raíz de su convocatoria para disputar el Mundial Sub-17, River lo blindó elevando su cláusula de rescisión de 30 a 100 millones de euros. Ahora, ya incorporado a la Reserva de Marcelo Escudero, el joven extendió su vínculo con el Millonario.

Felipe Esquivel renovó con River

Este viernes, Esquivel pasó por el Estadio Monumental y firmó la renovación de contrato. De esta forma, Felipe quedó ligado a River hasta el 31 de diciembre de 2028. Su cláusula de rescisión, tal lo mencionado, es de 100 millones de euros, la misma que tienen todas las joyas y jugadores que firmaron desde el segundo semestre del 2025 en adelante.

Así juega Felipe Esquivel

Originalmente era enganche, pero terminó reconvirtiéndose en un mediapunta o extremo. Sus principales virtudes son la gambeta, velocidad y desequilibrio, teniendo también libertad al momento de moverse en el sector ofensivo y encontrar los espacios en la defensa.

Esquivel, en el radar de clubes europeos

Según informaron desde Europa a lo largo de estos meses, son varios los clubes que siguen de cerca a la joyita a través de sus redes de scouting. Algunos de ellos son BarcelonaBenfica, Porto, Leipzig, Tottenham y PSV. En el Millonario no quieren saber nada con dejarlo ir. Esquivel ni siquiera debutó en Primera y en el club lo proyectan a largo plazo