La Reserva de River no pudo cerrar la “semana mágica” que Marcelo Gallardo catalogó luego de que el primer equipo ganó el clásico en la Bombonera y se clasificó a semis de la Copa Libertadores 2024, ya que sufrió una dura derrota por 3 a 0 ante Argentinos Juniors, goleada que le cortó el largo invicto que llevaba, pero además cerró su mala tarde con la roja directa que recibió Ian Subiabre.

Fueron ocho los partidos que la Reserva de River, dirigida por Marcelo Escudero, acumuló sin derrotas (seis triunfos y dos empates), pero Argentinos fue un rival muy fuerte y se impuso 3 a 0 en Ezeiza. Esta derrota, además de cortarle el invicto, le quitó al Millonario el liderazgo con el que había llegado a este encuentro para ubicarse ahora en la segunda posición de la Copa Proyección 2024 con 20 unidades, las mismas que el puntero, Rosario Central, con mejor diferencia de gol (+15 vs +13).

Goleada en contra y expulsión de Ian Subiabre

Argentinos abrió el marcador a los 2 minutos y, pese a que a los 10 sufrió una expulsión, igual logró extender la ventaja a los 22, mientas que remató a los 30 del complemento para la goleada definitiva por 3 a 0 que, además, dejó la secuela de la expulsión de Ian Subiabre.

La expulsión de Subiabre

¿Cómo quedó River en la tabla de la Reserva?

Con 20 puntos, River sigue siendo líder de la Copa Proyección, aunque por la diferencia de gol Rosario Central le quitó el primer puesto. El próximo partido será como visitante de Instituto de Córdoba (10°), el jueves 3 de octubre.

Marcelo Escudero, técnico de la Reserva de River.