La historia de Rodrigo Villagra es sumamente particular y sumará un nuevo capítulo en los próximos días. Tras poco más de 10 meses desde su llegada al CSKA de Moscú, el mediocampista está a detalles de abandonar el fútbol ruso para incorporarse al Inter de Porto Alegre mediante una operación que beneficiará a River.

Los primeros meses en Rusia fueron realmente complicados para el volante. Entre problemas físicos y una lesión, no fue considerado por un largo tiempo y recién debutó oficialmente en septiembre. Sin embargo, desde aquella primera presentación con la camiseta del CSKA, su situación dio un giro rotundo.

Poco a poco, Villagra fue afianzándose en el conjunto ruso y empezó a sumar elogios. Es por eso que el Inter de Porto Alegre posó los ojos en él y no tardó en llegar a un acuerdo para llevárselo de cara al 2026. De esta forma, Rodrigo llegará al club brasileño a préstamo por un año y River, que mantiene parte de su pase, recibirá dinero.

¿Cuánto recibiría River por la llegada de Villagra a Inter?

La cesión de Villagra a Inter de Porto Alegre contempla un cargo de U$S 400.000. Al tener el 50% de la ficha del mediocampista, a River le correspondería embolsar 200 mil dólares. Además, el acuerdo entre el club brasileño y el CSKA de Moscú incluye una opción de compra que podría dejar aún más dinero en las arcas del Millonario.

Según trascendió, la opción es de U$S 4.600.000 por el 100% del pase, de los cuales U$S 2.300.000 le pertenecerían al CARP. En caso de que Inter haga efectiva esa opción, River recuperará buena parte de la inversión que hizo por el ex Talleres a comienzos del 2024.

A principios del año pasado, el Millonario acordó la venta del 50% de su pase por 5 millones de euros (4 fijos y 1 en objetivos). Ahora, tras un primer semestre del 2025 complicado y luego de poco a poco empezar a ganarse un lugar en el CSKA de Moscú, Villagra buscará relanzar su carrera en el fútbol sudamericano.

¿Cuánto pagó River por Rodrigo Villagra?

En su día, River desembolsó 9 millones de dólares por el 100% de la ficha de Villagra e incluyó un 25% del pase de Federico Girotti en la operación. La inversión no salió según lo esperado, aunque en Núñez esperan poder terminar de recuperar el dinero ante una hipotética compra por parte de Inter de Porto Alegre.