El Mundial de Clubes 2025 será una de las citas más importantes que tendrá River el próximo año. Luego de haber obtenido la clasificación hace unos meses y ser uno de los 32 clubes que serán parte, la FIFA está a la espera de los dos últimos clasificados y uno de ellos puede ser Inter Miami, el equipo de Lionel Messi.
Del 15 de junio al 13 de julio de 2025, se disputará el torneo intercontinental en Estados Unidos. Uno de los lugares que está vacante por el momento es el anfitrión local, el cual aún no se ha definido cómo será el proceso de clasificación. Sin embargo, el equipo con sede en Miami tiene muchas chances de ocupar esa plaza libre.
Según explicó el periodista Gastón Edul, el cupo de anfitrión estadounidense puede salir del campeón de la Supporters’ Shield, que es el equipo con más puntos de la temporada regular, sumando ambas conferencias. Por el momento, es Inter Miami. Sin embargo, también está la posibilidad de que sea el campeón de la MLS Cup, quien es el ganador de la final entre los primeros de las conferencias este y oeste.
Inter Miami podría ser rival de River
En caso de obtener la clasificación, Inter Miami podría jugar ante River. Esto es porque la modalidad del Mundial de Clubes será con 32 equipos divididos en ocho grupos de cuatro y deben ser de la misma confederación. Al ser uno de CONMEBOL y otro de CONCACAF, se abre la puerta para volver a cruzarse con Lionel Messi.
La única vez que River se enfrentó con Messi
El único cruce oficial entre River y Messi fue en la final del Mundial de Clubes 2015, donde el Barcelona fue superior por 3-0. En ese momento, el rosarino hizo el primer gol para lo que fue una goleada que continuó con un doblete de Luis Suárez. En caso de chocar ante Inter Miami, el Millonario podría verse las caras con ambos verdugos.
Messi y el pedido de perdón a los hinchas de River
En esa final del Mundial de Clubes, se dio un hecho atípico. Messi su gol e instantáneamente le pidió perdón a la hinchada de River que fue a Japón. En ESPN, lo explicó: “Lo hice porque mucha gente de River viajó, hizo mucho sacrificio, un gran esfuerzo por ese viaje. Tenían una ilusión muy grande. Y que me toque a mí, siendo argentino, sacarles la ilusión por hacer el primer gol… Fue raro, no sé, me salió así y pedí perdón“.