“Los partidos nos van dando un diagnóstico claro de que nos falta, no ha pasado un mes y tuvimos que jugar partido tras partido. Ganar tiempo es fundamental para mejorar en lo que queremos construir“, fue una de las frases de Marcelo Gallardo post empate 0-0 ante Newell’s que resonaron entre los hinchas. Aunque pareciera que su regreso se dio hace mucho más tiempo, el Muñeco apenas lleva un mes de trabajo en medio de la vorágine y necesita parar la pelota.
Por eso, después del partido de esta tarde ante Independiente en Avellaneda por la fecha 13 de la Liga Profesional, River no se tomará descanso y pondrá el foco en la puesta a punto física de cara a la recta final del año, donde espera llegar a la final de la Copa Libertadores, con una mini pretemporada.
Así lo decidió Gallardo. El plantel quedará concentrado en el Hotel Hilton de Pilar desde este lunes hasta el viernes 6 de septiembre. Cinco días en donde se unirán las fuerzas y redoblarán los esfuerzos, una de sus frases preferidas para hablar y explicar los momentos claves de sus planteles en medio de las temporadas.
La mala noticia para el Muñe es que hay tres jugadores con los que no va a poder contar. Paulo Díaz, Adam Bareiro y Germán Pezzella fueron convocados por sus respectivas selecciones para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y no formarán parte de la concentración en Pilar. El resto estará a las órdenes del DT, es decir, plantel casi completo.
La probable formación de River para visitar a Independiente
El equipo de Marcelo Gallardo para jugar este domingo a las 17 en el estadio Libertadores de América sería con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz y Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón; Claudio Echeverri o Franco Mastantuono, Maxi Meza; Facundo Colidio o Rodrigo Villagra, y Miguel Borja.