Mientras el mercado de pases se lleva toda la atención en el mundo River, este viernes se confirmaron dos renovaciones: las del Pity Martínez y Manuel Lanzini. Si bien era algo que ya se sabía que ocurriría, la oficialización no llegó hasta el día del inicio de la pretemporada. ¿Hasta cuándo firmó cada uno?
Con el cierre del 2024, los dos futbolistas se quedaron sin un vínculo vigente con el Millonario. Sin embargo, las conversaciones entre la dirigencia y las partes fueron fluidas, por lo que rápidamente se llegó a un acuerdo. Finalmente, tras la espera, este viernes se anunció oficialmente la firma de ambos.
El nuevo contrato del Pity Martínez con River
Gonzalo renovó contrato con River hasta diciembre de 2027. El Pity llegó en agosto de 2023 procedente de Al-Nassr, aunque no pudo jugar demasiado desde su regreso producto de una lesión. Sin embargo, sobre el cierre de 2024 demostró estar en plena vigencia.
Cada vez que le tocó ingresar al campo de juego, Martínez demostró estar en un momento de muchas luces, incluso mejor de aquel que enamoró a todos en 2018. Es por eso que Marcelo Gallardo y los dirigentes trabajaron para la continuidad del Pity, la cual ya quedó asegurada por el próximo año.
Manuel Lanzini renovó con River: los detalles
Por su parte, Lanzini, quien había llegado con un contrato de un año y medio allá por mediados de 2023, extendió su vínculo por un año más. Es decir, Manu quedó ligado al Millonario hasta diciembre de 2025. A partir de allí, tanto él como el club hará una evaluación y decidirán qué es lo mejor para cada uno.
Hasta el momento, el enganche no ha logrado cumplir con las expectativas de su regreso. Sin embargo, ahora, con Marcelo Gallardo y con una pretemporada por delante, Lanzini buscará volver a ser aquel futbolista que brilló en la Premier League y por el que tanto se ilusionaron los riverplatenses.
¿Cuántos partidos jugaron desde sus regresos?
Por un lado, desde su vuelta a River, el Pity Martínez tuvo actividad en 18 partidos. Cabe resaltar que estuvo lesionado durante mucho tiempo y, desde su regreso, solo ha disputado un puñado de minutos en cada encuentro en el que estuvo. Sin embargo, está claro que brilló.
Mientras tanto, Lanzini, quien sigue sin convencer, acumula 44 partidos desde su regreso, en los cuales convirtió un gol: ante Boca. En este 2025, Manuel buscará volver a aquella versión que lo llevó a destacar en Europa para, de esa forma, ganar terreno en la consideración de Gallardo.