Eliminado de la Copa Libertadores, River ahora debe enfocar toda su energía en la Liga Profesional 2024 para sumar puntos en la tabla anual, único camino que le queda para entrar en la próxima Libertadores. Así, la primera de las ocho finales será este sábado ante Banfield, y ya hay una baja confirmada: Ignacio Fernández.

La ausencia de Nacho, no solo en el equipo titular sino también en el banco de suplentes en la revancha contra Atlético Mineiro fue la gran sorpresa de Marcelo Gallardo. Sin embargo, se debió a una fatiga muscular en el recto anterior de la pierna izquierda, y no a una decisión táctica o futbolística.

Nacho Fernández no jugaría ante Banfield.

Es que de hecho, el volante hasta corría con chances de jugar desde el arranque. Pero esa molestia lo marginó y podría ser incluso más grave de lo esperado. Nacho Fernández se realizó estudios médicos este miércoles para confirmar o descartar alguna posible lesión en la zona. Y los mismos determinaron que padeció una distensión en el recto anterior.

¿Cuántos partidos se pierde Nacho Fernández en River?

Independientemente de si había lesión o no, el oriundo de Castelli estaba más afuera que adentro del duelo del sábado contra el Taladro, a falta de solo tres días. Encuentro que será clave para volver al triunfo y recuperar la confianza de cara a la recta final de la temporada, donde el Millonario necesitará sumar puntos.

Si los chequeos hubieran descartado una lesión, hubiese sido probable que Nacho descanse de igual forma, para regresar entre semana por la fecha 22 ante Instituto, el miércoles 6 de noviembre. Sin embargo, ante la confirmación médica de la distensión, el cuerpo técnico ya sabe que no contará con él por un plazo de entre 10 y 15 días.

Así, el zurdo no estará ante Banfield, Instituto y a priori Barracas, y podría volver recién luego de la fecha FIFA de noviembre, en la jornada 23 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, o en la 24 contra San Lorenzo.

Pese a que los niveles de Fernández no vienen siendo buenos, no solo en el último tiempo sino en general desde su retorno al club el año pasado, se trata de un jugador clave para Gallardo. Por eso no deja de ser una baja sensible. Sobre todo en un contexto donde el Muñeco no termina de encontrar a los volantes titulares, porque ninguno -incluido Nacho- logra ganarse el puesto a fuerza de buenas actuaciones.