Lo que parecía una gestión sencilla se terminó transformando en un dolor de cabeza para los dirigentes de River y para Marcelo Gallardo. River tiene unas pocas horas para ratificar los cinco cambios en la lista de buena fe para los octavos de la Copa Libertadores y uno de ellos es Maximiliano Meza, quien todavía ni siquiera pudo viajar a Buenos Aires.
Hace varios días que el Millonario acordó todo con Monterrey: compra del 100% del pase por una suma de U$S 2.000.000 a abonarse una parte a la firma y el resto en la otra cuota restante. ¿Qué pasó en el medio? El equipo mexicano quedó eliminado de la Leagues Cup, echó a su técnico Fernando Ortiz y en las últimas horas cerró la llegada de… Martín Demichelis.
Sí, el ex DT de River se hará cargo de Rayados y eso retrasó todo, sumado a que la directiva de Monterrey le estancó toda la logística del viaje a Meza ante el temor político de dejarlo ir cuando no tenían un entrenador. Demichelis ya habló con el futbolista, quien le dejó claro que su postura es inflexible y que quiere jugar en River.
¿Cuándo viajará Meza a Buenos Aires para sumarse a River?
En principio, según pudo averiguar La Página Millonaria, Monterrey dio el último visto bueno a la operación con River y ya tomaron la decisión de liberar a Maxi Meza. El protagonista tiene pasajes para llegar el martes por la noche a Buenos Aires pero podría adelantarlos para arribar a la mañana, hacerse la revisión médica y luego terminar los tramites burocráticos para ser oficializado.
¿Cómo hará River para anotarlo antes de hoy a las 15.00? La ingeniería contempla que Meza firme su contrato de manera virtual desde México y que con ese papel la CONMEBOL permita su incorporación definitiva a la lista de buena fe en lugar de Agustín Palavecino (pasará a utilizar el dorsal 8). El tiempo apremia y River está haciendo todo lo posible para darle un cierre a la novela.
Qué dijo Gallardo sobre Maxi Meza
Al Muñeco le consultaron por el tema luego del empate ante Huracán y no ocultó su sorpresa por la demora de parte de Monterrey: “Ha venido muy trabado el tema cuando todo estaba realmente encaminado, donde las partes estaban de acuerdo, el jugador ya estaba para viajar y bueno, su equipo Monterrey decidió esperar. Uno a veces no entiende los motivos, cuando ya está todo acordado pero bueno, ante eso no podemos hacer nada“.