La séptima jornada de Eliminatorias Sudamericanas concluyó ayer con los tres partidos restantes. Argentina se impuso 3-0 ante Chile en el Monumental, con el golazo de Julián Álvarez, ex River que llegó a 100 goles en su carrera y la participación de Paulo Díaz y Marcos Acuña, convocados por sus selecciones.
Díaz fue titular en la Roja mientras que el Huevo ingresó en el segundo tiempo. Germán Pezzella, otro jugador del Millonario, permaneció en el banco de suplentes, mismo caso para Nicolás Fonseca y Agustín Sant’Anna en Uruguay. Por otro lado, Adam Bareiro no estuvo convocado para el encuentro con Paraguay.
Los charrúas no pudieron batir el arco de los paraguayos y el partido finalizó sin goles. De esta manera, Argentina lidera la tabla de la competencia con 18 unidades, el escolta es la Celeste con 14 puntos y Paraguay aparece séptimo.
Próxima fecha y regreso a River
La siguiente jornada de Eliminatorias Sudamericanas se completará el próximo martes. Argentina irá ante Colombia como visitante, Chile recibirá a Bolivia, Venezuela será local vs Uruguay y Paraguay se cruzará a Brasil.
Los seis futbolistas de River que fueron convocados por sus selecciones y se ausentaron de la mini pretemporada estarán de vuelta el miércoles. Y en seis días, el Millonario se medirá frente a Atlético Tucumán por una nueva fecha de la Liga Profesional, competencia en la que suma cinco empates consecutivos.
¿Tendrán minutos por la LPF los que regresan de sus selecciones?
Septiembre es un mes crucial para el futuro de River, que competirá en los cuartos de final de Copa Libertadores y en el medio asoma el Superclásico en la Bombonera. Con el objetivo de regular cargas, Marcelo Gallardo podría poner un mix de suplentes y titulares ante el Decano, aunque sabe de la necesidad de sumar de a tres en el plano nacional.
Luego de su lesión, Sant’Anna podría reemplazar a Fabricio Bustos, que viene siendo el titular. La pareja de centrales Pezzella-Díaz es la titular y el Muñeco evaluará como regresan. Y por último Fonseca, que fue titular ante el Rojo y podría colarse en el medio y Bareiro, más relegado en ataque.