No alcanzan las tribunas, no alcanzan las entradas. De acuerdo a un nuevo ranking global, River es el club más convocante del mundo y deja en claro su popularidad a lo largo y ancho del país, aunque ahora con cifras exactas. De esta manera, se posiciona en lo más alto y deja en el camino a otros clubes gigantes del viejo continente.

Con una capacidad total de 84.567 espectadores, el Estadio Mâs Monumental es el más grande de Argentina y de toda Latinoamérica. Durante los útlimos años, la institución sumó más butacas y más espacio para los hinchas, quienes en cada partido agotan las entradas para ver al equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Esta tendencia se mantiene en la actualidad y es por eso que el sitio Transfermarkt actualizó su ranking mundial con el Millonario en lo más alto. Según este Top, River tiene un promedio de asistencia por partido de 84.567 espectadores. Es decir, el total de la capacidad del estadio ubicado en Udaondo y Figueroa Alcorta.

El ranking de los clubes más convocantes del mundo

River se consolida en el primer puesto como el club más convocante del mundo y cerca se ubican los gigantes de Europa. En el segundo lugar aparece Borussia Dortmund, con un promedio de asistencia de 81.365. El Top 5 lo completan: Manchester United (73.297), Inter de Milán (70.921) y AC Milan (70.742).

Una vez más, River se consolida como el movimiento popular más grande de Argentina y el mundo. (Getty Images)

Para dejar en claro la popularidad de River en todo el mundo, el Real Madrid recién se ubica en el sexto puesto con una asistencia media de 70.178. El ranking continúa con clubes como Tractor de India, AS Roma, Marsella, Tottenham, Arsenal, Benfica, Celtic y Atlético Madrid. ¿Los primos? Se ubican decimoquintos cómodos.

River, el más convocante de 2023

El propio sitio Transfermarkt fue quien también determinó que River fue el club más convocante en todo el mundo a lo largo de 2023 con un promedio de 84.567 espectadores por partido. En 24 partidos, el Millonario alcanzó un total de 2.029.608 espectadores que fueron testigos de encuentros por Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Libertadores.