River no tuvo la mejor de sus noches y no pudo romper el cero ante San Lorenzo. Luego del gol anulado a Enzo Pérez, que generó la caída anímica del equipo, Marcelo Gallardo recibió un segundo baldazo de agua cuando observó a Maximiliano Salas tirado en el piso.
Sin chocar con ningún rival, el delantero de River sintió un fuerte dolor en la rodilla y, automáticamente, solicitó el cambio para dejarle su lugar a Miguel Borja. A partir de ahí se encendieron las alarmas y la preocupación tanto en los hinchas como en el cuerpo técnico, que serán resueltas este lunes tras los estudios médicos correspondientes.
Maxi Salas se hace estudios: qué podría tener
Bien temprano, Maxi Salas se presentó en la Clínica Rossi para realizarse los estudios que determinarán la gravedad de su lesión y el tiempo estimado de recuperación. Lo positivo, es que el jugador se retiró caminando del campo y del estadio. El diagnóstico preeliminar marca un esguince de rodilla izquierda que, de mínima, lo deja afuera del partido de Copa Argentina del próximo sábado.
Según las primeras observaciones del cuerpo médico de River, existen tres posibles lesiones: el primero contempla una dolencia leve producto de un mal movimiento, sin lesión estructural; el segundo, una distensión muscular que lo dejaría fuera de las canchas por aproximadamente un mes; y el tercero, el más preocupante, apunta a un posible problema ligamentario.
¿Salas llega a los octavos de Copa Libertadores?
Si se confirma el esguince de rodilla que anticipa el cuerpo médico de River, lamentablemente Maxi Salas no estaría presente en la ida ante Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores. Incluso, peligraría su presencia en la vuelta ya que el tiempo estimado es de un mes.
