Desde las 16hs del sábado, River y Boca se medirán en una nueva edición del Superclásico en la Bombonera. Será el primero del 2024 en la cancha del Xeneize y el tercero del año, con un empate y una victoria para los de azul y amarillo. Un partido aparte y con planteles de primera calidad, siendo los más importantes del fútbol argentino.
River y Boca son los clubes más populares de la Liga Profesional, con hinchadas multitudinarias y dónde la exigencia es diferente. Entre sus equipos, con valores que en los dos casos superan los 80 millones de euros, los de Núñez sacan una ventaja significativa, sobre todo con sus juveniles.
119.400 millones: el valor de mercado total del plantel de River
Claudio Echeverri y Franco Mastantuono lideran los números elevados del plantel de River. El Diablito, vendido al Manchester City, es una de las joyas del Millonario mientras que Mastantuono ya es ojeado por los grandes clubes europeos, con un valor actual de 10 millones pero con una cláusula de recisión en Núñez que ronda los 40 millones de euros
Con siete millones y medio, aparece en tercera línea Pablo Solari, otro de los jóvenes del Millonario y que en el plazo de transferencias pasado fue pretendido desde Rusia. De la misma edad aparece Rodrigo Villagra, un jugador por el que el Más Grande desembolsó bastante dinero.
Y en una segunda escala aparecen los nombres de experiencia como Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña y Jeremías Ledesma, futbolistas que por la edad no costean alto pero son de los más trascendente en River. Agustín Ruberto e Ian Subiabre, otras grandes promesas costean entre un millón y medio y tres.
Boca, con una plantilla de 85.630 millones
Cristian Medina y Kevin Zenón encabezan la lista del clásico rival. El volante central, de 22 años, tiene encaminada su salida al Fenerbahce por 15 millones + 5 en bonos mientras que el ex Unión también es pretendido desde el extranjero con un valor en el mercado de 10 millones de euros.
Brian Aguirre, de 21 años y una promesa argentina, es otro de los bien rankeados el lugar de transferencias, con siete millones de euros. Lo siguen Miguel Merentiel, que escaló ante su buen nivel en Boca, Nicolás Valentini, otro juvenil y Tomás Belmonte, recientemente llegado al club.
33.770 millones de dólares de euros de diferencia existe entre el plantel de River y de Boca. Los juveniles riverplatenses y la llegada de nuevos campeones del mundo marcaron la superioridad en ese aspecto.