Después de una larga espera y arduas negociaciones, Kevin Castaño finalmente llegó a la Argentina, se puso la camiseta de River y ya es oficialmente nuevo refuerzo del Millonario. Un fichaje muy esperado por Marcelo Gallardo, que la dirigencia decidió blindar con una cláusula de salida significativa.
Con apenas 24 años y un futuro prometedor, en River están convencidos de que Castaño no solo será un aporte clave en lo deportivo, sino que además su valor en el mercado crecerá considerablemente. Por eso, su cláusula de rescisión de base será de 30 millones de dólares.
Sumado a esto, hay un detalle importante: en caso de que un club quiera ejecutarla en los últimos diez días del mercado de pases, la cifra se elevará automáticamente a 35 millones de dólares.
Si bien esta es la cifra mínima que suele fijar el club para la mayoría de los jugadores del plantel, en el caso de Castaño creen que será un futbolista con mucho impacto, y que su rendimiento podría despertar el interés de varios equipos importantes de Europa.
Cómo fue el acuerdo por Kevin Castaño
River se aseguró al colombiano por, al menos, las próximas cuatro temporadas. La operación se cerró en una cifra cercana a los 13 millones de dólares entre pagos y bonos, y el mediocampista firmó contrato hasta diciembre de 2028. Un paso fundamental en su carrera, que lo ilusiona tanto como a los hinchas del Millonario.
