La llave de Copa Libertadores entre River y Atlético Mineiro tiene parcialmente al Galo por tres goles arriba. El partido de ida en Belo Horizonte fue un mazazo para el Millonario, que no pudo hacer pie y se fue con las manos vacías. Desde las 21.30hs en el Monumental, los dirigidos por Marcelo Gallardo irán en busca de la remontada y por esos goles que necesita el equipo para equiparar la serie.
Mientras siguen en duda algunos nombres para salir desde el arranque, la certeza es que el Monumental será una verdadera caldera, con un recibimiento que se prevé que será histórico. Y en cada una de las gradas, el empuje de la gente que alentará por un equipo que debe hacer tres goles para equiparar la serie ante Mineiro.
El Millonario necesita hacer tres goles para emparejar la llave ante el Galo. En caso de que River festeje por triplicado ante el equipo brasilero (y la visita no haga ningún tanto), igualará la serie, que de terminar así iría a la definición por penales.
Si River logra hacer más de tres goles, y no le convierten ninguno, superará el global de la ida en Belo Horizonte y podrá clasificarse a la final de la Copa Libertadores.