En cuestión de horas, el Arena MRV se iluminará por completo. Atlético Mineiro, a pesar de las posibles infracciones por parte de CONMEBOL, planea hacer un recibimiento histórico con más de 30.000 bengalas frente a River por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores en Belo Horizonte.
Más allá de todo el colorido que los hinchas del Galo buscan aportarle al recibimiento, Atlético Mineiro, a través de las redes sociales, buscó ponerles un freno. Por eso lanzó un comunicado en las horas previas al partido donde rechaza rotundamente el uso de las bengalas, así como los cantos racistas y actitudes irrespetuosas.
El comunicado de Atlético Mineiro antes del encuentro frente a River
“Reforzamos, una vez más, el pedido de que nuestra afición no utilice bengalas en los partidos del Galo. ¡El uso está prohibido , provoca sanciones económicas e incluso deportivas al Club! ¡Las esquinas discriminatorias tampoco son parte del juego! El Gallo rechaza con vehemencia actitudes como ésta y destaca que el respeto siempre será innegociable” el comunicado del club brasilero.
Incluso, los hinchas del Galo han instalado un clima hostil en la previa, con carteles amenazantes para la gente de River: “Bienvenidos al infierno” una de las frases. “Los monos te matan”, otro ejemplo.
La fiesta de River en la previa del Arena MRV
Con un punto de encuentro en común pautado con antelación, los hinchas del Millonario se reunieron horas antes en las cercanías del Arena MRV para ingresar en masa al estadio. 4000 hinchas riverplatenses podrán ingresar al recinto.