Hoy es noche de Copa Libertadores y desde Atlético Mineiro tienen decidido hacer hasta lo imposible para generarle temor a River. Durante las últimas semanas se fueron conociendo algunas prácticas por parte del club brasileño y de sus hinchas, pero ahora se dio a conocer un video explicativo para encender las bengalas al mismo tiempo.
Mediante una campaña en las redes sociales, el público del Galo comenzó a sumar una alta cantidad de dinero con el objetivo de comprar 40.000 bengalas. La intención es cubrir cada uno de los huecos del Arena MRV al tratarse de “la mayor fiesta en la historia de Brasil”. Previo a esto, se conoció que implementarán un sistema de audio para generar más sonido ambiente.
Luego de tener éxito en la compra de la pirotecnia, el siguiente paso fue publicar un video para explicarles a los hinchas en qué momento tienen que encenderlas y cómo se debe hacer. El posteo en Instagram menciona que deben prenderlas “solo cuando se toque el himno de la Conmebol y veamos que los jugadores están entrando al campo”.
VIDEO: Mineiro ingresará bengalas al estadio vs. River
“En caso de que se apague la luz del estadio, no la enciendan. Solo se enciende si ves a los jugadores entrar al campo y escuchan el himno de la Conmebol”, añaden. El video muestra al hincha indicando que se debe tener una postura firme y extender el brazo con la bengala a unos cuarenta grados.
El fervor por el recibimiento llega en medio de un clima caldeado por lo que suele suceder cuando hinchas argentinos llegan a Brasil para seguir a su equipo. En las últimas horas se viralizó un video de hinchas de River siendo golpeados y robados, así como también carteles amenazantes en el sector del Millonario para acceder al estadio.
Sobre la situación de violencia y extremo cuidado, el presidente de Relaciones Públicas, Santiago Poblet, dejó una advertencia para el público riverplatense en Belo Horizonte. Su pedido fue: no usar indumentaria del Millonario si están solos, no fumar marihuana en las calles y tener cuidado con los cantos racistas porque la policía estará atento a ello.