Con una sequía importante de goles que pone en alerta al DT, River no levanta cabeza y Marcelo Gallardo vuelve a vivir una fea situación que ya vivió en 2016 alcanzando la peor seguidilla sin triunfos de toda su estadía dentro del Millonario.

Con el empate a cero frente a Atlético Mineiro que decretó la eliminación de River de la Copa Libertadores 2024, el Millonario alcanzó los seis partidos consecutivos sin obtener un triunfo igualando así la peor racha de Gallardo al mando del equipo.

Borja se apagó y River lo sufre.

Con cuatro empates y dos partidos perdidos, el River de Gallardo igualó a cero frente a Platense, Defensa y Justicia y Atlético Mineiro, otro en uno con Vélez y conoció la derrota ante Talleres por la mínima y la goleada en Brasil en manos del Mineiro.

Dentro de estos partidos, el Millonario apenas pudo convertir un gol frente a Vélez y el mismo fue de penal. Un dato que se explica con una alarmante estadística en la que River pateó 100 veces al arco y solo atinó en el 21% de las ocasiones.

Gallardo no logra levantar al equipo.

La mala racha que River sufrió en 2016 con Gallardo

Desde el 6 de marzo del 2016 hasta el 2 de abril, el antiguo River de Marcelo Gallardo también sufrió cuatro empates y dos derrotas que preocuparon a todos: 0-0 con Boca, 1-1 con São Paulo, 1-4 con Colón, 1-1 con The Strongest, 1-1 con Banfield y 1-2 con Patronato.