Marcelo Gallardo continúa sacando conclusiones del plantel que tiene en River entrenamiento tras entrenamiento y partido tras partido. En ese sentido, en el empate ante Gimnasia de La Plata por la fecha 11 de la Liga Profesional 2024, hay futbolistas que aprovecharon su chance y otros que no.
El Millonario saltó al campo de juego con un equipo mayormente alternativo. Y tras un flojo primer tiempo, Gallardo metió tres modificaciones en el entretiempo y el equipo mejoró en el complemento. De hecho, encontró el gol de Nacho Fernández tras una gran jugada colectiva. Pero no lo pudo sostener y el Lobo se lo terminó empatando con otra ley del ex: la de Rodrigo Castillo.
Quiénes aprovecharon su chance vs. Gimnasia
Pese al resultado y a la irregular actuación, River tuvo algunos puntos altos. El primero fue Jeremías Ledesma. Conan, que llegó de Cádiz para heredar el arco pero con la llegada del Muñeco es decididamente suplente, volvió a demostrar que está a la altura, y en un primer tiempo en el que el Más Grande no hizo pie en La Plata, tapó varias pelotas y estuvo siempre atento para salir a cortar.
En la misma línea, Sebastián Boselli tuvo buenos pasajes. Jugando de lateral derecho, al uruguayo le tocó bailar con la más fea: Benjamín Domínguez. Y pese que en los duelos mano a mano perdió más de los que ganó, estuvo firme a la hora de anticipar, cortó varios avances y mostró algo nuevo en su juego: criterio para pasar al ataque.
Otro de buen rendimiento fue Felipe Peña Biafore, más en el segundo tiempo que en el primero. Con el ingreso de Rodrigo Villagra en el entretiempo, el ex Lanús encontró compañía en el eje y pudo soltarse. Metió un gran pase para limpiar la jugada que terminó en el gol de River y recuperó varias pelotas. Entre los cumplidores, Aliendro alternó buenas y malas, Nacho no jugó bien pero metió el gol, y quienes tuvieron buenos ingresos desde el banco fueron Meza y Mastantuono.
Quiénes no aprovecharon su chance vs. Gimnasia
Uno de los puntos bajos fue nuevamente Pablo Solari. Arrancó el partido enchufado pero no terminó de encontrar su lugar en la cancha, y en un primer tiempo donde River no tuvo peso ofensivo, el ex Colo Colo estuvo perdido y acelerado. Junto a él, Adam Bareiro sigue sin adaptarse a River: no ofrece soluciones y sin un equipo que juegue para él, le cuesta mucho asociarse. No tuvo jugadas de gol y en el PT Gallardo le reprochó hasta los movimientos sin pelota.
En defensa, Ramiro Funes Mori y Milton Casco no tuvieron una buena tarde. Son dos de los referentes y dos que Gallardo tiene muy considerados, entre los futbolistas a recuperar. Pero se los nota lentos y a veces sin timing para leer las jugadas. Con un Gimnasia que atacó por izquierda, los centros cruzados fueron un dolor de cabeza. En el gol de Castillo, Funes Mori perdió el duelo y Casco no lo respaldó por atrás.
Por último, Manuel Lanzini sigue insinuando más de lo que concreta. Pide la pelota pero no es gravitante con ella, es preciso pero no punzante y parece no tener confianza en su gambeta. Intentó apenas un duelo y lo perdió. Defensivamente tampoco da una mano. Gallardo lo sacó en el entretiempo.