En un cambio que por ahora adopta pocos adeptos, la UEFA Champions League comenzará una nueva era en este 2024 ya que cambió radicalmente su formato tras décadas de utilizar los grupos y la eliminación directa como sistema de juego. Una nueva página en la historia del fútbol que tendrá tres jugadores formados en River.

Con la ilusión de dar el batacazo y quedarse con esta nueva y difícil competencia, el Atlético de Madrid que comanda Diego Simeone tiene a varios campeones del mundo entre sus filas entre los cuales se destaca Julián Álvarez como una figura rutilante pese a que en el último partido lo sacó en el entretiempo.

Exe Palacios jugará la Champions League. (Getty)

Por otro lado, otro equipo que buscará sorprender al mundo después de ganar la Bundesliga y la Copa Alemania perdiendo un solo partido en toda la temporada; la final de la Europa League, es el Bayer Leverkusen que tiene a Exequiel Palacios como una figura clave para Xavi Alonso.

Finalmente, el último jugador formado en River que jugará la Champions League pese a que no jugó en la primera del club es Mateo Retegui. El delantero que debutó como profesional en Boca y la rompió en Tigre es nuevo refuerzo del Atalanta y buscará ganarse un lugar tras dejarle un dinero al Millonario por su venta desde Genoa.

River recibió ingresos por Mateo Retegui.

El nuevo formato de la UEFA Champions League

Vale destacar que con bastante polémica, esta temporada 2024/25 la Champions League se jugará en formato liga con 8 partidos por equipo. Cada uno de los participantes conocerá a sus ocho rivales por sorteo y todos participarán de una misma tabla.

Según se pudo conocer, los primeros ocho de la tabla clasificarán directamente a los octavos de final mientras que del 9° al 24° jugarán un repechaje para conocer a los otros ocho clasificados. Del 25° al 32° quedarán eliminados de la competencia.

Tras este repechaje, se disputarán octavos, cuartos, semi y final se jugarán como venía ocurriendo hasta la actualidad. Es decir, la UEFA mantiene así los históricos mata mata ida y vuelta en los estadios de cada uno de los equipos. Con esto se busca lograr una mayor paridad entre los participantes.