El pueblo santiagueño de Fernández está conmocionado. Es que de allí es Candela Agustina Díaz (25), la jugadora de River cuya situación procesal tras los actos de racismo ocurridos el último viernes en el marco de la Ladies Cup en Brasil es la más compleja de entre las cuatro futbolistas argentinas que pertenecen detenidas en la Comisaría 6 de San Pablo.

Candela llegó de Fernández, su pueblo natal de poco más de 11 mil habitantes, a Buenos Aires en febrero de 2022 para jugar en Excursionistas. Comenzó a jugar al fútbol a los 7 años en la Escuelita “La Bruja”, de Román Verón, y a los 12 años debutó en Primera para jugar con la camiseta de Independiente FDZ, luego Güemes, Vélez SR y hasta representó al Seleccionado Santiagueño antes de dar el salto a Buenos Aires.

Su buena temporada en la Primera de Excursionistas le permitió, finalmente, cumplir el sueño de llegar a lo más alto, cuando fue fichada por River, en enero de 2024. La jugadora hizo referencia a este momento de la siguiente manera:

“Sueñen En Grande🙏🏼☘️
🔘Que Tarde o Temprano Se Cumple🥹🙌🏻
🔘Gracias Dios🤍
🔘Gracias Vida🥰
🔘Gracias Familia🫂🫶”.

Presentación de Candela Díaz en River.

La familia Díaz y el pueblo de Fernández, conmocionados

La Página Millonaria pudo comunicarse con Florencia, hermana de Candela Díaz, quien manifestó: “Estamos en plena incertidumbre, no sabemos mucho más allá de estar en contacto permanente con la presidenta y el vice del Fútbol Femenino de River. Ayer se presentó un hábeas corpus para ver si les dan la libertad a las chicas, sé que es difícil, ellas están incomunicadas pero sabemos que están las cuatro juntas en la comisaría”.

“No podemos hacer nada por ellas, hemos intentado todo, primero quisimos poner un abogado de aquí, pero nos recomendaron una defensa local, por eso está a cargo la abogada paulista Thaís Sankari. Estamos muy tristes, hoy es el tercer día en el que no sabemos mucho de ellas porque están incomunicadas. Nos deja tranquilos el tema de cómo se está manejando River, que hoy a las 10 estaban yendo los abogados para la comisaría, para hablar con ellas, pero es muy difícil, estamos re tristes todos”, dijo Florencia ya con la voz quebrada por la angustia.

En este sentido, la hermana de Candela comentó que la comunidad de Fernández está pendiente de la situación de la futbolista y en shock por lo que pueda ocurrir con ella y sus compañeras, y que la conmoción es aún más grande por la época del año en el que ocurre todo y porque, además, la mamá de la mediocampista, Nancy Cejas, venía de atravesar un serio problema de salud.

Las cuatro jugadoras de River detenidas en Brasil

Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz permanecen en la Comisaría 6ª de San Pablo y luego de los actos de racismo (insultos y gestos de mono) en el partido que River femenino jugó ante su par de Gremio en el marco de la Ladies Cup.

Candela Díaz, jugadora de River Plate.

El gesto racista de Candela Díaz (N°15) contra un alcanzapelotas de Gremio