Parece haber quedado en el olvido en medio de la agenda ajetreada de ambos equipos, pero el partido sigue en pie. Hablamos del amistoso que Olimpo de Bahía Blanca y River se comprometieron a jugar con fines benéficos, luego de las inundaciones que azotaron a la ciudad bahiense a mediados de marzo. El objetivo de dicho partido era recaudar elementos que por ese entonces necesitaban los miles de damnificados.
Pasaron las semanas, no hubo hueco alguno en el calendario y dicho partido jamás se llevó a cabo. Ante la consulta de La Página Millonaria, el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, aseguró que el encuentro sigue en pie y que mantiene charlas esporádicas con la dirigencia de River para ver “cuándo pueden venir a Bahía a jugar el partido“.
Olimpo comunicó por ese entonces que luego de un llamado de Jorge Brito, presidente del Más Grande, el partido quedó confirmado. Lo que no se sabía es que el amistoso estaba pactado de antemano pero la idea era que viajara la Reserva de Marcelo Escudero. Con las inundaciones, el cotejo estuvo a punto de ser suspendido pero Marcelo Gallardo se interiorizó en el tema con el presidente decidió reflotar el partido y que sea el plantel profesional el que viaje a Bahía Blanca.
¿Cuándo se podría disputar el amistoso River y Olimpo?
Como River estuvo disputando el Mundial de Clubes y Olimpo está en plena lucha por ascender a la Primera Nacional en el Federal A, no hubo forma de encontrar un día para llevar a cabo el cotejo. Igualmente, desde el conjunto bahiense son optimistas para lograr jugar dicho partido en algún momento del año. Dependerá de cuánto logre avanzar el Millonario en la Copa Libertadores.
