La del miércoles fue una jornada movida para Eduardo Coudet. Después de llegar al país a primera hora, el DT fue al Estadio Monumental para firmar su contrato y ser presentado oficialmente. Por la tarde, el Chacho tuvo su primer encuentro con el plantel, al que le dedicó unas palabras, y condujo el entrenamiento en River Camp.

Luego de la conferencia de presentación, Coudet se dirigió al predio de Ezeiza para conocer las instalaciones de entrenamiento de la institución. A las 16 horas, el flamante entrenador del Millonario, en compañía de su cuerpo técnico y los dirigentes, se reunió con los futbolistas en uno de los gimnasios antes de que comenzara la actividad futbolística.

El Chacho saludó uno por uno a todos los componentes del plantel y, tras las palabras de presentación de Stefano Di Carlo, tomó la palabra. Antes de comenzar la práctica y empezar a hablar sobre lo que desea para su equipo, el DT se dirigió a sus futbolistas. “Con muchas ganas, mucha ilusión. Estoy convencido de todos ustedes y por eso estoy acá”, soltó.

Ya en el verde césped, Coudet reunió a todos sus jugadores en el círculo central y comenzó a hablar sobre el plano futbolístico. El entrenamiento comenzó con una activación y continuó con ejercicios con pelota bajo la atenta mirada y los constantes gritos de aliento del Chacho y sus colaboradores.

¿Qué dijo Coudet sobre el plantel de River?

En la conferencia de prensa de presentación, el Chacho se mostró contento con el plantel que recibe: “Estoy convencido de que hay un gran plantel y que las cosas van a salir bien. Realmente, lo creo. El fútbol son momentos que necesitamos recuperar niveles seguramente. Voy a buscar el mejor nivel de cada uno y hablar individualmente”, respondió inicialmente.

“Que estén todos en el mejor nivel y haya competencia, que necesitamos que sea muy fuerte. A trabajar. Hay un grupo muy sano, conozco a muchos de los jugadores y a muchos los he querido tener en otros clubes pero nunca tuve plata para tenerlos, ja. Estoy convencido que si encontramos la mejor versión de cada uno, este equipo va a estar muy bien”, continuó.

Asimismo, Coudet afirmó que “el ADN de mis equipos van de la mano del gusto del hincha del club”, y que buscará tener un equipo “que sea protagonista como lo pide la historia de River”. En ese sentido, detalló que desea “tener un equipo protagonista físico, agresivo y que mire el arco de en frente”.

Video: así fue el primer día del Chacho Coudet en River