En cuestión de horas, River afrontará uno de sus partidos más importantes en lo que va del año. Por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, el Millonario visitará a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. Será el primer paso de una serie en la que el equipo de Marcelo Gallardo se juega mucho.
Está claro que la Libertadores es el objetivo principal del semestre. Y que la excelente fase de grupos que le dio a River el derecho de definir de local, sumada a la ilusión que generó la vuelta de Marcelo Gallardo, llenan de esperanza las calles de Núñez. Pero dentro del campo de juego, hay muchos futbolistas que empezarán a jugarse quizás su último chance frente al juez supremo: las tribunas del estadio Monumental.
Todavía sin el Muñeco en el banco, la sensación es que en los partidos importantes que el Millonario jugó a lo largo de este año no dio la talla. Y no solo se trata del resultado, sino de cómo se jugaron esos partidos y el carácter que demostró el equipo. En ese sentido, una buena performance ante Talleres puede ser un salto a la reivindicación para varios nombres que todavía están en deuda.
Son pocos en el plantel los que están exentos de rendir examen. Refuerzos que generaron ilusión por portación de apellido pero que todavía no han rendido como se espera, como Manuel Lanzini, Matías Kranevitter y Nacho Fernández deben revalidar los logros del pasado. Incorporaciones como Adam Bareiro y Rodrigo Villagra, por quienes se ha hecho una importante erogación económica, tienen que mostrar que están a la altura de la camiseta que visten.
Y futbolistas que han sabido rendir pero que hace rato no encuentran un buen nivel se encuentran ante la gran oportunidad de redimirse y ganar ese envión de confianza necesario para renacer. Enzo Díaz, Rodrigo Aliendro y Pablo Solari son quizás los grandes exponentes de este ítem. Talleres de Córdoba puede ser el punto de inflexión en este irregular 2024 de River. A todo o nada, el Más Grande va por el primer paso hacia la gloria eterna.
Los convocados de River para el partido de ida ante Talleres de Córdoba
De los ocho refuerzos que llegaron en este mercado de pases, Germán Pezzella y Fabricio Bustos serán titulares, mientras que Maximiliano Meza estará disponible para la vuelta. De los arribados con Martín Demichelis, Bareiro irá de arranque, Jeremías Ledesma al banco, y Peña Biafore, Gattoni y Carboni quedaron fuera de la lista de buena fe. No jugarán la ida Agustín Sant’Anna, Facundo Colidio, Miguel Borja y Gonzalo Martínez, lesionados: los tres primeros podrían estar en la vuelta.