River ya tiene a sus primeros cinco refuerzos del mercado de pases y va en busca de más. A la espera de que Rafael Santos Borré firme su contrato, el plantel trabaja en Alicante a la espera de su amistoso de este viernes ante Flamengo. Y en sus llegadas al club, las incorporaciones deberán definir qué número de camiseta utilizarán.
Poco a poco, Coudet empieza a sumar soldados. Tras las incorporaciones de Arambarri y González, Lucas Beltrán firmó contrato y ya está a disposición del Chacho para lo que resta de la pretemporada. Mientras tanto, en los próximos días se sumará Borré, mientras que Otamendi hará lo propio una vez termine su participación en el Mundial.
Los números que están libres
De los dorsales más tradicionales ya estaban disponibles los siguientes: 3, 4 (Montiel lo cambió por el 29 a principio de año), 12, 14, 23 (lo liberó Galarza Fonda) y 27. Ahora, con los borrados y las diferentes salidas en el mercado de pases, otros números quedarán disponibles para que los tomen los nuevos refuerzos.
En orden, el 7 de Salas, el 8 de Meza, el 16 de Bustos, el 17 de Paulo Díaz, el 18 de Viña, el 19 de Páez, el 20 de Pezzella, el 22 de Castaño, el 30 de Jaime, que se fue a Peñarol, el 34 de Galoppo, el 38 de Subiabre y el 39 de Lencina. De esta manera, las incorporaciones tendrán un amplio abanico de opciones para elegir.
¿Qué números usarán los refuerzos de River?
Para empezar, vamos a repasar qué números utilizaron los refuerzos en el pasado:
- Giovanni González: 20 y 27 en River de Uruguay, 23 y 20 en Peñarol, 2 y 20 en Mallorca y 20 en Krasnodar.
- Mauro Arambarri: 18, 15 y 8 en Defensor Sporting, 12, 10, 8 y 6 en Burdeos y 18 y 8 en Getafe.
- Lucas Beltrán: 34, 18 y 9 en River, 9 en Colón, 9 en Fiorentina y 15 en Valencia. En River usó mayormente la N°18.
- Rafael Santos Borré: 35 y 34 en Deportivo Cali, 23 en Atlético de Madrid (aunque no llegó a jugar), 24 en Villarreal, 19 en River, 19 en Eintracht, 19 en Werder Bremen y 19 en Inter de Porto Alegre. En Colombia también usó la 19 en los últimos años.
- Nicolás Otamendi: 28, 30 y 19 en Vélez, 30 en Porto, 30 y 20 en Atlético Mineiro, 23 en Valencia, 30 en Manchester City y 30 en Benfica. En Argentina usa la 19.
Teniendo en cuenta los números que vistieron mayormente a lo largo de sus carreras, se deduce que Giovanni González tomaría la N°20, Lucas Beltrán la N°18, Mauro Arambarri la N°8 (podría ser la N°18, pero la agarraría Beltrán), Rafael Santos Borré la N°19 y Nicolás Otamendi la N°30. Casualmente, todas están disponibles en River.
Hasta ahora no hay confirmación alguna. De hecho, Arambarri ha estado entrenando sin número definido en su indumentaria en la pretemporada. Este viernes, en el amistoso frente a Flamengo, el uruguayo lucirá un dorsal que no será definitivo hasta que vuelva la actividad oficial a mediados de julio.
