Este viernes fue un día movido en River. En materia futbolística, el plantel entrenó y Gallardo dio la lista de convocados para el partido frente a Platense. Si de mercado se habla, Maxi Salas y Alex Woiski firmaron sus contratos en el club. Y no solo eso, sino que también hubo actividad en cuanto a renovaciones, siendo Lautaro Rivero el protagonista.
El defensor llegó antes del Mundial de Clubes como la primera y única cara nueva para el certamen en Estados Unidos. Sin embargo, el zurdo no tuvo minutos, por lo que espera hacer su estreno en este segundo semestre. En la antesala al inicio del nuevo torneo, y en medio de un mercado movido, Lautaro extendió su vínculo.
Lautaro Rivero renovó contrato con River
Lo mencionado. Este viernes, en las oficinas del Estadio Monumental, Rivero estampó la firma y signó un nuevo contrato con el Millonario, con extensión hasta 2028. Además, hubo una mejora en cuanto a lo económico para el joven defensor, recientemente regresado de Central Córdoba.
Su anterior vínculo se extendía hasta diciembre de 2026. Ahora, con su regreso a la institución para formar parte del plantel de Marcelo Gallardo, el central de 21 años prolongó su lazo con el club por dos años más en relación a lo que estaba estipulado previamente.
Cláusula de rescisión histórica
Tal lo sucedido semanas atrás con la firma de contrato de Bautista Dadín, River le puso una cláusula de 100 millones de dólares a Lautaro Rivero.
Rivero, una opción valiosa para Gallardo
El Muñeco puso mano firme y, tras lo sucedido en la primera parte del año, planificó importantes cambios en su plantel para este segundo semestre. En ese sentido, el DT le comunicó a varios jugadores que no serían tenidos en cuenta. Dentro de ese grupo hubo algunos defensores, como González Pirez, quien ya se fue a Estudiantes, y Federico Gattoni.
De esta forma, Rivero gana terreno dentro del plantel. Pese a que también se incorporó Sebastián Boselli, hay que resaltar que el ex Central Córdoba tiene una ventaja: es el único zurdo de los centrales que hay en el plantel. Resulta que Pezzella, Martínez Quarta, Paulo Díaz y el propio Boselli, los otros cuatro zagueros, son diestros.
