El plantel de River se reencontró el viernes por la tarde para seguir con la pretemporada luego del breve parate por Año Nuevo. Arribó a San Martín de los Andes por la noche y entrenó intensamente durante el fin de semana. Lo que no pasó desapercibido fue el curioso look de Marcelo Gallardo.

El DT dispuso un entrenamiento a simple turno para el sábado, pero de cara a lo que viene decidió aumentar las cargas y este domingo los futbolistas trabajaron por la mañana y en horario vespertino. De hecho, la práctica ya dejó dos lesionados: Franco Armani y Marcos Acuña.

Si bien por ahora el club no habiltó a la prensa para presenciar desde adentro las tareas del plantel, que por ahora son físicas con algún que otro trabajo con pelota, sí se pudo captar la llegada de la delegación al predio. Y allí, sorprendió el look de Gallardo: short arremangado y gorra.

Con pulgar hacia arriba, el Muñeco le deseó un “buen año” a los periodistas allí presentes. Mensaje que a través de las redes sociales se hizo extensivo hacia todos los hinchas del Más Grande. Con tres refuerzos adentro (Matías Viña se sumará el lunes a la pretemporada), el plantel seguirá trabajando de cara al 2026 y disputará dos amistosos.

Los dos amistosos de pretemporada de River

El Millonario jugará el próximo domingo contra Millonarios de Colombia, y el sábado 17 ante Peñarol, ambos en Maldondo, Uruguay. Partidos que servirán para empezar a sumar rodaje futbolístico y roce en el campo de juego, de cara al debut en el Torneo Apertura 2026, el fin de semana del 24/1 frente a Barracas Central.

Cómo están Armani y Acuña de sus lesiones

El Pulpo sufrió una lesión muscular en su gemelo derecho. Si bien el club no brindó un parte médico oficial, se trataría de un desgarro. Así, Armani tendrá para tres semanas de recuperación: se perderá los dos amistosos y apuntará a llegar contra Barracas. Por su parte, Acuña arrastra un traumatismo en un dedo del pie izquierdo y trabaja diferenciado. Al Huevo lo irán evaluando con el correr de los días.