Las alarmas están encendidas en River. El empate frente a San Lorenzo no dejó buenas sensaciones, menos aún contemplando lo sucedido con Maxi Salas. A los pocos minutos de iniciado el compromiso, el delantero salió por lesión y rápidamente generó preocupación en Gallardo y todo su cuerpo técnico.

En los instantes iniciales del partido, Salas empezó a mostrarse incómodo como consecuencia de una molestia. Pese a que intentó seguir, a los 17’ se terminó su partido: el número 7 se tiró y pidió el cambio. Ya en el banco, los médicos le colocaron hielo en su rodilla izquierda, encendiendo aún más las alarmas.

¿Qué dijo Gallardo sobre Salas?

En conferencia de prensa, al Muñeco le consultaron sobre la situación de Salas, y el DT prefirió ser precavido. “Vamos a ver mañana cuál es el parte médico. Esperemos que no sea nada de gravedad. No vamos a anticiparnos antes de que le hagan los estudios mañana por la mañana”, respondió Gallardo.

Estudios para Maxi Salas

Tal lo mencionado por Gallardo, el delantero se someterá a estudios médicos para conocer los detalles de su lesión. En River estiman que se trataría de un esguince de rodilla, aunque sin mayores certezas aún. A la espera de mayores precisiones, lo concreto es que Salas no estará presente el próximo fin de semana frente a San Martín de Tucumán en Copa Argentina.