River ya tiene a sus dos últimos refuerzos del mercado de pases. Este jueves, el Millonario presentó oficialmente a Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, quienes pasaron por el Monumental y firmaron sus respectivos contratos, que incluyen una muy elevada cláusula de rescisión en ambos casos.
Revisión médica mediante, ambos futbolistas se reunieron con Gallardo, Brito y Di Carlo en las oficinas del estadio para terminar de sellar la operación. Los dos firmaron hasta diciembre de 2029, se convirtieron en el cuarto y quinto refuerzo de River para este segundo semestre y ya quedaron a disposición del DT.
Las cláusulas de rescisión de Portillo y Galarza Fonda
Para continuar con la nueva política implementada tras la salida de Mastantuono en este mercado de pases, River le fijó una cláusula de rescisión de U$S 100.000.000 a Portillo y Galarza Fonda.
De esta forma, los ex Talleres se incorporan al club de los 100 millones, en el que ya se encuentran Colidio, Dadín, Rivero y Woiski. A ellos se sumarán cual se irán incorporando los próximos jugadores en firmar contrato con el club, ya sea por renovación o primera firma.
Días atrás, Gallardo se expresó sobre estas nuevas cláusulas de 100 millones y dijo: “Por ahí esto de las cláusulas de 100 millones confunde a la gente. Es un método que el club está teniendo, no para exponer a los futbolistas, sino para tratar de tener un respaldo con el tema de las cláusulas. Esto no tiene que confundir ni a los futbolistas ni a la gente”.
¿Cuánto pagó River por Portillo y Galarza Fonda?
La operación se hizo en conjunto, y River desembolsó alrededor de 8,5 millones de dólares. Además, se incluyó el 25% de los pases de Alex Vigo y Federico Girotti, y cedió una plusvalía por una futura venta de Facundo Medina. Todo ello para quedarse con el 90% de Portillo y el 70% de Galarza Fonda.
