River aplastó 3-0 a Barracas Central y se metió en los cuartos de final del Torneo Apertura, resultado que lo cruzará con Platense en el Estadio Monumental. Un partido que, al igual que el resto de la fecha, no se jugará el fin de semana.

Según confirmó la AFA en las últimas horas del lunes, el cruce ante Platense se disputará el martes 20 de mayo a las 20:30, debido a que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevarán a cabo las elecciones legislativas durante el domingo (más la veda electoral sábado). Por esta razón, no podrán jugarse partidos ese día.

River jugará ante Platense en el Monumental. (Getty)

Además, el sábado ya había sido descartado de antemano porque River jugará el jueves 16 a las 21:30 frente a Independiente del Valle por la Copa Libertadores, también en el Monumental. Como no se cumplen las 72 horas mínimas de descanso, el 17 de mayo estaba tachado en el borrador del fixture.

El motivo por el cual no habrá fútbol en todo el fin de semana

Desde el Gobierno de la Ciudad buscan evitar la realización de grandes eventos deportivos en la previa a las elecciones por cuestiones organizativas. Por eso tampoco se jugará el duelo entre Argentinos Juniors y San Lorenzo, del que saldrá el rival en semifinales para River o Platense.

El Millonario tiene un calendario apretado. (Getty)

El calendario de River antes del Mundial de Clubes

De esta manera, el Millonario jugará su próximo partido el 20 de mayo ante Platense. Si avanza a semifinales, jugará el sábado 24 de mayo, y luego enfrentará a Universitario por la Libertadores el martes 27 en el Monumental. En caso de llegar a la definición del torneo local, la final se jugará el 1 de junio en Santiago del Estero.