Una de las pocas cosas que rescatará River del partido ante Atlético Mineiro, además del impresionante recibimiento al equipo, es la actuación de Gonzalo Martínez. El Pity , que volvió a pisar un campo de juego tras nueve meses ante Defensa y Justicia, fue de lo más influyente en ataque para el Millonario y se ganó la ovación del hincha durante el partido.

River no pudo quebrar el arco del Galo durante toda la llave y quedó eliminado de la Copa Libertadores tras el 0-3 en Belo Horizonte. Con un rendimiento irregular y opaco del Millonario en líneas generales de la serie, uno de los que destacó en el Monumental fue el Pity Martínez, que ingresó con muchas ganas e incluso metió un golazo de tiro libre, pero fue invalidado por una falta previa.

El pedido de disculpas del Pity a la gente

Al finalizar el partido, algunos jugadores de River, entre ellos Germán Pezzella y Claudo Echeverri, fueron de los más golpeados anímicamente por la eliminación del equipo. Y acto siguiente, cuando todo el plantel se retiró para el vestuario, el Pity Martínez hizo el gesto de disculpas ante la gente del Monumental.

El gesto del Pity

La gente riverplatense tiene un cariño especial con el Pity y lo ha demostrado en la noche de Núñez. En su regreso a las canchas tras una larga lesión, Martínez ha estado a la altura. Con euforia, empuje y gambetas ha incentivado de a ratos a un equipo que nunca pudo romper el cero.