River derrotó a Boca por 1-0 en el Superclásico de este sábado disputado en La Bombonera con gol de Manuel Lanzini. Uno de los que jugaba un partido a parte era Facundo Colidio, quien salió del eterno rival, pero ahora tiene en claro su sentido de pertenencia y le festejó el tanto a la hinchada presente en La Bombonera.
La llegada del ex Tigre a la institución se dio en medio de una negociación entre River y Boca, donde el jugador debía elegir cuál era la camiseta que quería vestir. Se suponía que iba a elegir el club de La Ribera al salir de allí y pasar años en las inferiores. Sin embargo, sorprendió a todos cuando se decidió por llegar a Figueroa Alcorta y Guillermo Udaondo.
Desde ese momento, los hinchas del eterno rival lo tomaron como punto en los dos últimos Superclásicos y se ganó una silbatina y lluvias de insultos. Por lo tanto, tenía algo guardado dentro de él y lo liberó este sábado tras el gol que le dio la victoria al Millonario en La Boca. Si bien no fue quien empujó la pelota, fue vital en la jugada previa.
VIDEO: Colidio le gritó el gol a los hinchas de Boca
El futbolista de 24 años recibió la pelota por izquierda y enganchó para rematar ante Romero, quien dejó el rebote suelto para que aparezca Lanzini y marque el 1-0 definitivo. Lo que no se vio en la transmisión oficial que fue, inmediatamente después del tanto, Colidio miró a la hinchada de Boca en La Bombonera y lo gritó de manera desaforada.
Para el hincha se disfruta doble, ya que se trata de una joya que salió de las inferiores de Boca y a corta edad se fue al Inter de Italia, donde finalmente no tuvo lugar. Regresó al país para jugar en Tigre y despertó el interés del Millonario a mitad de 2023. El grito de gol contra el público rival en su estadio se disfruta de una manera especial.
¿Colidio titular en la vuelta vs. Colo Colo?
Una de las incógnitas que deja el Superclásico es si Colidio se ganó un lugar para ser parte de la vuelta en el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo. Su rendimiento fue positivo y es posible que Marcelo Gallardo decida ponerlo desde el arranque el próximo martes desde las 21:30 en el Estadio Monumental.