Más allá de lo que haya sucedido en el sector ofensivo de River, un problema que lleva varias fechas sin resolverse, Marcelo Gallardo y los hinchas se fueron preocupados post 2-0 ante Rosario Central por el irregular rendimiento de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta. Un mal momento que podría devolver a Paulo Díaz al once inicial.
Con el ingreso del chileno en lugar de Pezzella o del Chino, una de las tres dudas que mantiene Gallardo para el once que jugará frente a Universitario, el DT buscaría un equilibrio que no viene logrando en los últimos partidos con la zaga central.
Paulo Díaz y una velocidad necesaria
Paulo Díaz ha demostrado en este 2025 una mejoría en cuanto al ritmo y la intensidad que le aporta a la dupla central. Por eso su regreso implicaría una solución para Gallardo ante una constante preocupación: los goles a River le llegan desde pases filtrados a la espalda de los centrales.
Teniendo en cuenta que Pezzella y Martínez Quarta son más posicionales, defensores de choque por llamarlo de alguna manera, el chileno aparece como una variante más que atractiva para darle velocidad al fondo. La idea es que un pase filtrado no deje mano a mano al rival con Franco Armani, sino que Díaz pueda cubrir a tiempo mientras su compañero se acomoda.
Cómo le fue a Paulo Díaz en las Eliminatorias
Ausente en el cruce ante Rosario Central por haber jugado los dos partidos de la Selección de Chile, el defensor llegaría al duelo con Universitario con un buen presente más allá del flojo arranque de los chilenos en estas Eliminatorias.
Durante el encuentro ante Ecuador, Díaz tuvo un total de 96 intervenciones, siendo una constante opción de salida desde el fondo, y perdió la pelota solo en ocho oportunidades. Además, ganó siete de los ocho duelos que disputó en cancha.
Mantuvo el ritmo en el partido contra Paraguay, donde volvió a ser la principal opción de salida con 98 toques (15 pérdidas) y un total de siete duelos ganados sobre 15 mano a mano, de los cuales cinco fueron quites con control de la pelota.
