Ubaldo Fillol es una de las tantas glorias del fútbol argentino que están identificadas con River. Y pese a no ser una figura mediática o de alto perfil, cada vez que habla deja conceptos a repasar. La Página Millonaria pudo entrevistarlo en exclusiva, y el ídolo dejó frases de todo tipo: Beto Alonso, Ángel Labruna, los arquero de River, anécdotas y más.

Mirá la entrevista completa y repasá las palabras más destacadas del ex futbolista del Más Grande y la Selección Argentina.

Fillol y sus mejores frases en la entrevista exclusiva

Sobre su llegada a River y la importancia de Ángel Labruna: “Yo estaba muy bien en Racing, entonces llego un día al entrenamiento y Angelito me dice – ‘pibe, pibe no se cambie, que lo quiere comprar River’- mientras se reía. Tiene que jugar en River usted”.

Sobre su salida de River: “Y en parte me fui por Lacoste, me fui por los militares. Una historia fea pero bueno… me fui. Por eso muchas veces tus colegas dicen que me fui mal de River y yo no me fui mal del club“.

Sobre su deseo frustrado de retirarse en River: “Yo soñé siempre con terminar mi carrera deportiva en River. Yo no me quise ir ni del club ni del país. Cuando me fui de River lloré como un chico, mal, mal. Y volví a atajar y siempre atajaba para volver a River, la quería romper y que me compre el club”.

Sobre por qué no volvió a River: “Armaron un circo y me destruyeron. El mejor testimonio tiene que estar guardado en alguno de mis contratos. Que se fijen ahí si era cierto que yo había pedido fortunas. Fue una batalla perdida esa. Me usaron para tantas cosas que me dio repugnancia. Si quieren tapar cosas y culpas, es otro cantar”.

Sobre Beto Alonso: “Era el Pelé blanco. Un jugador increíble, tenía mucho liderazgo con nosotros también. Te podría hacer un gol de pelota parada, de cabeza, hacía muchas asistencias, y fue el único jugador de River que yo vi, jugamos muchos clásicos, muchos clásicos, no sé la cantidad, el Beto todos los clásicos con Boca la rompía. Podía jugar mal contra Argentinos Juniors, contra Atlanta en esa época, pero contra Boca se transformaba. Vos ya lo veías en la concentración… la rompía”.

Sobre Labruna, su grandeza y el sentido de pertenencia: “Él nos decía: ‘Ustedes se tienen que quedar a vivir en River, cuando dejen de jugar, se tienen que quedar a trabajar en el club, contarle a las nuevas generaciones lo que es este momento que pasamos, lo que es River y de qué manera ustedes defendieron los colores de River. A nivel clubes, fue el mejor. Mirá que… tuve grosos, Pipo Rossi, el Cabezón Sívori, Alfredo Distéfano, Coco Basile, Bambino Veira, el Lobo Zagalo… Luis Aragonés, pero no, Angelito fue el más grande para mi”.

Sobre Armani y Barovero: “Tuvo una entrada muy buena en River y le dio mucha satisfacción al club, lo mismo que Barovero. Tuvieron una permanencia muy buena, ganaron títulos y van a ser recordados. Es complicado el fútbol, es un ambiente de mucho celo y mucha envidia. Eso de que el arco de River es el más grande del mundo, no es. Lo medís y es el mismo que de cualquier otro equipo. Pero sí, es el arco de más historia en el mundo, eso sí. Jugué 10 años en River, jugué en la Selección y salí campeón del mundo porque River me dio la posibilidad”.

Sobre los arqueros históricos de River: “El mejor elogio o crítica la va a tener la gente, no yo. Burgos le gustó a la gente de River, y él lo sabe. A mí me encantaba el Mono, atajaba con mucha desfatachez. Me gusta el jugador así. Que salga del pizarrón, que tenga impronta. Podía estar en el peor momento pero irradiaba como que se divertía. A Barovero lo quiero muchísimo, un día fui a hacer una prueba en la Sub-15 y lo seleccioné a él. Me puso muy contento cuando pasó a River. Pumpido fue un arquero serio, campeón del mundo, campeón de América como jugador y técnico. El arco de River ha tenido leyendas. Amadeo me gustaba mucho, ya cuando apareció en Talleres”.

Mirá la entrevista completa al Pato Fillol