Con un flojo partido para River en lo que respecta a la faceta ofensiva, Marcelo Gallardo seguramente anotó varios ítems a mejorar de cara al comienzo de su segundo ciclo en los cuales seguramente aparece el nombre Pablo Solari como uno de los temas más importantes a tratar.
En un nuevo partido para el cual Solari no estuvo fino, el delantero del Millonario confirmó que no pasa un buen momento y Gallardo tendrá mucho trabajo para poder levantar un pobre porcentaje de cero gambetas completadas con cero ramates al arco ante Unión.
El mal partido de Solari vs. Unión
Sumados a estos números, el delantero del Millonario apenas conectó un buen centro y no generó situaciones de gol en el arco de Unión. Algo que se notó mucho en la soledad de Miguel Borja para tratar de sentenciar las pocas situaciones de peligro que tuvo el equipo.
Además, este momento genera cierta impaciencia que no le permite a Solari demostrar el fútbol que generaba en su llegada al club justamente con Marcelo Gallardo como entrenador. Vale destacar que ante el Tatengue tuvo un 60% de efectividad en pases y perdió la pelota en 24 ocasiones.
El 2024 de Pablo Solari con River
Si bien en la primera temporada de Martín Demichelis había logrado que varios pidan su titularidad, el rendimiento de Pablo Solari va en decrecimiento y Marcelo Gallardo tendrá la difícil tarea de que el ofensivo vuelva a tener esa hambre goleadora que tanto lo destacó.
Si se compara este presente con la temporada pasada, Pablo Solari lleva apenas 5 goles y 5 asistencias en 25 partidos disputados entre Copa de la Liga, Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores. Estadística distante a los 12 goles y 12 asistencias que tuvo en el 2023 sobre 47 partidos (2.273 minutos que completan 25 encuentros en total).