La clasificación de River a la Copa Libertadores 2026 depende pura y exclusivamente de Boca. Si el eterno rival sale campeón del Torneo Clausura 2025, el Millonario jugará el repechaje de la Libertadores. De lo contrario, el equipo de Marcelo Gallardo disputará la Copa Sudamericana. Es por eso que, en los últimos días, los hinchas abrieron un intenso debate.
Las opciones de River se fueron esfumando poco a poco con el paso del tiempo. La derrota en semis de la Copa Argentina fue el primer golpe, mientras que los malos resultados llevaron a que el equipo de Gallardo quedara fuera de los puestos de clasificación mediante la tabla anual. Finalmente, la propia eliminación en el Torneo Clausura y la caída de tres de los cuatro equipos que podían darle el boleto.
De esta forma, el único que podría liberar un cupo para que el Millonario vaya a la próxima Copa Libertadores es Boca. Para ello, el eterno rival tendría que salir campeón del Torneo Clausura, lo cual llevaría al CARP a jugar el repechaje de la edición 2026 del certamen continental. De lo contrario, los del Muñeco tendrán que disputar la Copa Sudamericana.
La postura de Ariel Ortega: ¿Boca campeón o River a Sudamericana?
En una transmisión en vivo de La Página Millonaria, el Burrito dejó en clara su preferencia: que Boca no sea campeón y River vaya a Sudamericana. En ese sentido, Ortega expresó: “No quiero que gane Boca. Que River juegue lo que le toque jugar, pero que no salga campeón Boca. El hincha de Boca pensaría lo mismo si fuera al revés”.
Acto seguido, luego de su contundente respuesta, opinó que “jugar el repechaje no te garantiza nada”. Si finalmente Boca sale campeón, el Millonario tendrá que superar dos fases previas antes de acceder a la fase de grupos. En caso de perder en alguna de esas dos series, River se quedará sin competición internacional para 2026. Es por eso también que muchos prefieren jugar Sudamericana.
La opinión de los hinchas
Días atrás, La Página Millonaria hizo una votación para los hinchas. De los 944 votantes, un 78% eligió que River juegue la Copa Sudamericana, mientras que solamente un 22% prefiere que Boca sea campeón del Torneo Clausura.
