River ya puso el chip en modo Copa Libertadores y se prepara para la primera batalla física (así lo describió Marcelo Gallardo en conferencia de prensa) frente a Talleres de Córdoba por la ida de los octavos de final. Con solo dos entrenamientos por delante, el Muñeco deberá dar vuelta la página después del pálido empate ante Huracán y espera por la evolución de dos de sus soldados para viajar al interior del país.
Con el Diablito Echeverri a la espera del resultado de los estudios médicos que se realizará por estas horas, el otro jugador que preocupa a Gallardo es Adam Bareiro. El delantero fue titular por primera vez frente al Globo (erró un mano a mano y lejos estuvo de descollar) y si bien completó el partido ante Huracán, terminó con una leve dolencia.
Sabiendo que Borja está descartado por la lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, el paraguayo tiene todas las fichas para ir desde el arranque en el Estadio Mario Alberto Kempes y eso es lo que ocurrirá. Bareiro terminó el juego con Huracán con un simple calambre y estará a disposición del Míster para el duelo con Talleres.
Cómo podría formar River frente a Talleres de Córdoba
Gallardo siempre se guarda algunas sorpresas a la hora de dar el once inicial, pero con el material que tiene a disposición no se esperan demasiadas novedades en el once inicial. Pese a su flojo rendimiento el fin de semana, Pablo Solari se perfila para acompañar a Bareiro en la dupla ofensiva.
No hay que descartar que Milton Casco espere su chance en el banco de suplentes y que Fabricio Bustos, recién llegado, haga su debut absoluto con el Manto Sagrado. Por último, el Míster deberá definir quién será el número cinco para reemplazar a Felipe Peña, quien no fue incluído en la lista de buena fe: Matías Kranevitter o Rodrigo Villagra.
¿Cuánto pagó River por el pase de Adam Bareiro?
Si bien su contratación todavía no fue aprobada en Comisión Directiva, las cifras extraoficiales de la llegada de Adam Bareiro a River son de U$S 4.500.000 por el 100% del pase a pagar en cuotas, sin futbolistas de por medio y con un contrato hasta el 31 de diciembre de 2027.