Todo comenzó con una iniciativa de solidaridad entre mujeres que no tienen con quién ir a la cancha de River, promovida por la agrupación “Las Pibas del Millo”, y se terminó convirtiendo en un hateo en redes sociales que hasta apuntaba a impedirles el ingreso al Estadio Monumental. Frente a esto, las chicas que forman parte de esta propuesta publicaron un comunicado que da que hablar.

La campaña, solidaria, amistosa y empática decía con simpleza: “Si sos mujer y venís a la cancha, pero no tenés con quién, Las Pibas Del Millo estamos para acompañarte”.

Las Pibas del Millo dieron a conocer un comunicado frente a las acusaciones que recibieron (FOTO: @LPibasdelMillo).

La acción que pretendía simplemente sumar personas a un grupo de mujeres identificadas por el amor a River y la imposibilidad de tener con quién ir a la cancha, fue en parte ridiculizada, en parte vapuleada y tanto más señalada por un supuesto interés espurio. “En las últimas horas se publicaron muchas cosas que nunca hicimos ni avalamos como grupo, así como repetidas difamaciones e invasiones a la privacidad de miembros del equipo y participantes del grupo; de parte de quienes no logran discernir entre la vida individual de cada chica y lo que representa una comunidad de más de 500 personas”, expresaron.

Así las cosas, las chicas de la agrupación buscan ahora salvaguardar el prestigio de la acción que promueven frente a señalamiento infundados.

El comunicado de La Pibas del Millo

Debido a los recientes sucesos relacionados con la difusión de nuestra comunidad, nos sentimos en la obligación de aclarar nuevamente, como consecuencia al hostigamiento, difamación y discriminación constante por las redes sociales que han comenzado desde principio de año, que somos una comunidad creada con el fin de poder acompañar a mujeres que van y vuelven solas de la cancha e incentivar y ayudar a quienes no estaban viniendo por falta de compañía. Valoramos el interés por el trabajo realizado, porque lo hacemos con mucho cariño y dedicación. Y es por eso que precisamos aclarar que en las últimas horas se publicaron muchas cosas que nunca hicimos ni avalamos como grupo, así como repetidas difamaciones e invasiones a la privacidad de miembros del equipo y participantes del grupo; de parte de quienes no logran discernir entre la vida individual de cada chica y lo que representa una comunidad de más de 500 personas.

Por lo tanto, reiteramos que estamos a disposición de quien quiera más información a esclarecimientos al respecto y que todas las vías de comunicación se encuentran abiertas para dicho objetivo. Nosotras no podemos controlar cómo se tergiversa la información ni lo que publican terceros, pero podemos asegurarnos de responder cualquier duda o problemática que tengan con la comunidad y su actividad.

Gracias por el respeto y el apoyo, a cada una de Las Pibas Del Millo y a quienes también apoyan la movida desde afuera.

Aguante River, siempre.

Atte, Las Pibas Del Millo.

El comunicado de Las Pibas del Millo.