Si bien ya hace varios días que se confirmó que la llegada de James Rodríguez a River era prácticamente imposible, cuándo Marcelo Gallardo negó contactos, todavía había algunos ilusionistas que se imaginaban al colombiano con la banda. Un deseo que no se verá del todo satisfecho.
Según pudo confirmar Fabrizio Romano en las últimas horas, James Rodríguez se pondrá la banda roja en el pecho pero no la de River sino la del Rayo Vallecano. A falta de algunos detalles entre las partes, el volante colombiano jugará en La Liga de España y no en Argentina.
Ya en Madrid para ponerse la camiseta del Rayo en donde brilló Radamel Falcao García, Rodríguez firmará por una temporada con el equipo de Íñigo Pérez. Sin embargo, habrá una cláusula de renovación por una temporada más si el club y el jugador lo desean.
De esta manera, James Rodríguez no jugará en el Millonario más allá de todos los rumores que nacieron en este mes de agosto y Marcelo Gallardo no piensa en nuevas incorporaciones sino en algunas salidas que se darán en el plantel próximamente.
El último año de James Rodríguez
Si bien la rompió en la Copa América 2024 y fue el MVP del torneo, la última temporada de Rodríguez no fue nada buena en el Sao Paulo de Brasil ya que apenas disputó 969 minutos (10 partidos completos) a lo largo de 22 encuentros con 2 goles y 4 asistencias.