Con el plantel de River prácticamente consolidado de cara al primer semestre del año, el Millonario podría sumar nuevas salidas en las próximas semanas. En las últimas horas se supo que Gonzalo Trindade rescindió su vínculo para marcharse a Nueva Chicago tras volver de su préstamo en Central Córdoba y entrenarse durante algunos días con la Reserva, en la cual permanecen otros jugadores que buscan club al no ser considerados por Marcelo Gallardo.
Uno de ellos es Agustín de la Cuesta, mediocentro de 20 años quien sumó un puñado de minutos -62′ en un encuentro- en Primera en el 2025. Las llegadas de Aníbal Moreno y Fausto Vera frenaron su progreso con el equipo principal, aunque podría permanecer en el conjunto de Marcelo Escudero para jugar como titular en la categoría.
Otros de los futbolistas que están bajo las mismas condiciones son Oswaldo Valencia y Agustín Wierna. El delantero colombiano de 22 años militó durante un año y medio en el Deportivo Cúcuta de su país -jugó solo 16 partidos, sin goles ni asistencias registradas- y podría ser nuevamente cedido ante la gran cantidad de delanteros que hay por encima suyo en la consideración de Gallardo.
Por su parte, el mediocentro ofensivo (21) nacido en Ituzaingó podría salir por primera vez en condición de cedido tras llegar a River en el 2015 después de pasar por las infantiles de Vélez. En total cuenta con cinco partidos disputados en la Reserva del Más Grande.
La Reserva de River se prepara para su debut oficial
La Reserva de River comenzará a jugar oficialmente este jueves 5 de febrero. El equipo de Marcelo Escudero recibirá a Talleres en el River Camp a partir de las 20:00 horas por la primera fecha del Torneo Apertura Proyección.
El certamen consta de dos zonas de 18 equipos cada una, en las cuales los cuatro mejores se clasificarán a los cuartos de final. A partir de esa instancia, los partidos se disputarán bajo la localía del mejor ubicado de cada enfrentamiento en la fase regular. La final, en tanto, se llevará a cabo en un estadio neutral.
