River sigue armando su plantel de cara al 2026 y se mueve en el mercado de pases en busca de refuerzos. Mientras tanto, Marcelo Gallardo sumará dos caras nuevas a su plantel este viernes: Ezequiel Centurión y Tomás Galván, quienes vuelven de sus préstamos y serán tenidos en cuenta. En contrapartida, hay otros que no corren con la misma suerte.
Con el año finalizado, muchas de las cesiones que había activas llegaron a su fin. Si bien algunos de los jugadores que debían volver ya definieron dónde jugar en 2026, aquellos que no resolvieron su futuro aún deberán presentarse en River Camp y entrenarán apartados a la espera de conseguir club.
Dentro de esa lista están Elián Giménez (será operado por una lesión), Tobías Leiva, Gonzalo Trindade, Alexis González y Oswaldo Valencia. Todos ellos deben presentarse a entrenar en el predio de Ezeiza y permanecerán en Buenos Aires durante la pretemporada de River mientras definen sus respectivos futuros.
- Elián Giménez: el volante central de 21 años estuvo en Sarmiento, equipo en el que jugó 24 partidos con dos goles y una asistencia.
- Tobías Leiva: jugó en Aldosivi junto a Tiago Serrago y sería nuevamente cedido. A sus 21 años, el mediocentro participó en 23 partidos (dos goles y una asistencia) durante su paso por el conjunto marplatense.
- Gonzalo Trindade: el lateral izquierdo de 21 años no sería tenido en cuenta por Gallardo y volvería a ser cedido tras militar en Central Córdoba (12 partidos) durante 2025.
- Alexis González: el centrodelantero de 20 años jugó en Audax Italiano de Chile, equipo en el que participó en 17 encuentros con tres goles convertidos. Será cedido nuevamente.
- Oswaldo Valencia: estuvo en Deportivo Cúcuta de Colombia (16 partidos) y tampoco será considerado por Gallardo. Es centrodelantero y tiene 22 años.
Los que ya definieron su futuro
- Ezequiel Centurión: se quedará en River, aunque, en caso de que llegue una oferta que le sirva tanto al club como al jugador, es posible que vuelva a salir.
- Tomás Galván: al igual que Centurión, se sumará a la pretemporada en San Martín de los Andes y será tenido en cuenta, aunque River está dispuesto a venderlo.
- Tiago Serrago: jugará en Tigre por un año sin cargo, sin cláusula de repesca y con una opción de compra de U$S 1.600.000 por el 50% de la ficha.
- David Martínez: fue prestado nuevamente a Defensa y Justicia por un año, sin cargo y con una opción de compra en favor del Halcón de Varela, de alrededor de U$S 1.000.000 por el 50% del pase.
- Tomás Nasif: se va a Platense a préstamo hasta finales de 2026.
- Franco Alfonso: se va libre y jugará en Olimpia. River se quedará con el 50% del pase y acordó la prioridad de compra por dos jugadores del club paraguayo.
- Daniel Zabala: volverá a jugar a préstamo en Huracán mediante una cesión sin cargo y con opción de compra.
- Tomás Castro Ponce: se termina su contrato y se irá libre.
