El final del partido de Copa Argentina entre River y Racing dejó una imagen bochornosa. Después del silbatazo inicial de Hernán Mastrángelo, Adrián Balboa le escupió en la cara a Marcos Acuña. Horas más tarde, el futbolista de la Academia hizo un comunicado en sus redes sociales, aunque insólitamente no se disculpó con el Huevo.

Durante el partido, los futbolistas ya habían tenido un encontronazo. Luego de que Marcos decidiera no reanudar el juego por los proyectiles que caían desde la tribuna, Balboa lo fue a encarar para reprocharle algunas cosas. Es por eso que, una vez sellada la clasificación de River, se volvieron a encontrar cerca del círculo central de la cancha.

En medio del tumulto, el uruguayo escupió cobardemente en la cara de Acuña, quien enloqueció inmediatamente. Es así como Gallardo, personal de seguridad y varios jugadores de Racing tuvieron que interceder para controlar a un Marcos que estaba, con toda razón, fuera de sí. Balboa, mientras tanto, fue hacia atrás para esconderse tras sus compañeros.

El comunicado de Adrián Balboa

En su cuenta de Instagram, el jugador de Racing hizo un comunicado que acabó borrando horas más tarde. Lo llamativo de su mensaje es que en ningún momento le pedía disculpas directamente a Marcos Acuña, el principal afectado. Por el contrario, el futbolista de Racing generalizó sin mencionar al Huevo.

“Quiero pedir disculpas públicas por mi reacción en el partido de ayer. Mi comportamiento no refleja mis valores individuales, ni los del grupo de integro, ni los del club al que represento. También quiero pedir perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos y/o agredidos con mi accionar. Esto nunca me había ocurrido como profesional y me comprometo a que no volverá a pasar”.

El informe de Mastrángelo

Según indicó El Gráfico, el árbitro informó al jugador de Racing por lo sucedido: “Adrián Balboa se puso cara a cara con un jugador rival y le lanzó un escupitajo desde muy corta distancia, impactando directamente en el rostro”. Es decir, el árbitro alcanzó a ver la acción e incluyó lo sucedido en su informe.

“Esto generó un tumulto generalizado que no pasó a mayores y pudo ser controlado. Debido a dicho tumulto no logré exhibirle la tarjeta roja”, continuó Mastrángelo. A pesar de ello, Balboa será sancionado por AFA a raíz de su vergonzoso gesto.