La etapa de Franco Mastantuono en River llegó a su fin. Si bien seguirá ligado al club hasta mediados de agosto, cuando cumpla la mayoría de edad y firme contrato en Real Madrid, ya no formará parte del plantel de Gallardo. De hecho, desde este martes, cuando el Millonario vuelva a los entrenamientos, entrenaría por separado.

Un fin de ciclo diferente al que todos, incluso él, había imaginado. Quién hubiera pensado luego del golazo frente a Boca que aquel pibe, destinado a brillar en los grandes escenarios, se iría por la puerta de atrás del club que lo vio nacer. El pibe de Azul cumplirá su deseo de vestir la camiseta merengue, y los hinchas seguirán con la frustración de no poderlo ver más con la banda.

El tiempo sanará la herida, y no pasará mucho tiempo antes de que los riverplatenses se enorgullezcan por ver a Mastantuono en el primer plano del fútbol mundial. Por ahora, todo es decepción e impotencia por cómo se dieron las cosas. Es que aquel partido frente a Inter marcó el fin de una etapa que pudo haber dejado mucho más.

El plan de River con Mastantuono

Este sábado, el Millonario aterrizó en Ezeiza. Tras algunos días de descanso, el plantel volverá a los entrenamientos el miércoles bajo la atenta mirada de Gallardo, ya pensando en el todavía lejano debut en el Torneo Clausura ante Platense. Sin embargo, esta vuelta a las prácticas tendrá un gran ausente: Franco Mastantuono.

En principio, el pibe pasará sus últimos días como futbolista de River entrenando con un profe, separado del plantel del Millonario y bajo la mirada de Real Madrid. Así permanecerá hasta mediados de agosto, cuando emprenderá viaje rumbo a la capital española, donde firmará contrato con la Casa Blanca para ser presentado el 15 de dicho mes.

¿Por cuánto vendió River a Mastantuono?

Real Madrid desembolsó los 45 millones de la cláusula de rescisión, aunque acordó pagarlos en tres cuotas. River recibirá esa totalidad. Por su parte, el club madrileño también se hizo cargo de los gastos impositivos de la operación, por lo que tendrá que sacar de sus arcas un total de poco más de 63 millones de euros. A cambio, recibirá a un joven talento que está destinado a ser de los mejores de su generación.