Independientemente de que la seguidilla de partidos y las lesiones obligan a hacer cambios constantemente, la realidad marca que Marcelo Gallardo también cambia porque no encuentra soluciones. Sobre todo en el mediocampo, donde todavía nadie se ganó un lugar.

A prueba y error, Gallardo modifica la mitad de la cancha en todos los partidos. Para el 11 inicial, pero también durante los complementos o incluso en el entretiempo, como sucedió ante Godoy Cruz. Ya había innovado con los ingresos de Santiago Simón y Matías Kranevitter, más la inclusión de Driussi como un enganche recostado pero más bien recostado sobre la derecha.

Tampoco lo conformó. Tanto es así que en el entretiempo se enojó y metió volantazo: entraron Manuel Lanzini, que venía siendo titular, y Pity Martínez, quien regresó a las canchas después del desgarro sufrido en pretemporada y fue el mejor de River. Rápidamente dispuso también los ingresos de Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro. Y luego hasta puso a Marcos Acuña a jugar de volante, otra novedad.

Los constantes cambios en el medio y las dudas pensando en Lanús

Gallardo empezó el torneo con lo que funcionó en pretemporada. Galoppo, Enzo y Meza, con Lanzini de enganche. Lo sostuvo los primeros dos partidos, pero ante la lesión de Meza, cambió para visitar a San Lorenzo (línea de cinco defensores). Después, contra Independiente volvió al rombo con Aliendro. Pero el Peti es uno de los que está bajo en su nivel. Y para el segundo tiempo lo reemplazó Simón.

El ingreso del oriundo de José C. Paz fue muy bueno y decisivo, de manera tal que se ganó un lugar en el equipo para jugar en Mendoza. Pero no pudo repetir. El único que estuvo a la altura del partido fue Pity Martínez. Y así, entre malos rendimientos y las lesiones de Meza, Rojas y ahora Lanzini, surge la incógnita de quiénes serán los volantes vs. Lanús.

Lanzini, que jugó los cinco partidos (4 de arranque y uno entrando) se lesionó y será baja.

El Millonario recibirá al Granate el próximo domingo. Lo primero que deberá definir Gallardo es si regresa a los cuatro volantes o prueba de nuevo con tres delanteros. Más allá del esquema, seguramente vuelva Enzo Pérez. Pero el sistema sí será clave para confirmar los otros nombres. Quizás Galoppo se mantenga en el 11 con Simón. Y luego de su buen ingreso, por qué no imaginar al Pity Martínez de entrada… Variantes hay, por ahora ninguna conforma.